Alpine, sobre una de las sanciones a Alonso: «No pudimos presentar pruebas»

0
468
f1

Laurent Rossi lamenta que no tuvieran posibilidad de defender su punto de vista ante la investigación a Alonso por ganar ventaja por fuera de pista en Miami. El director ejecutivo de Alpine argumenta que Fernando devolvió el tiempo que había ganado y cree que si se hubieran explicado, habrían podido mantener los dos puntos.

Esteban Ocon cruzó la meta de Miami en octava posición y Fernando Alonso, en novena. Sin embargo, el español recibió dos penalizaciones que le hicieron quedarse fuera de los puntos. Laurent Rossi se ha mostrado crítico con la FIA y ha revelado que no les dieron opción a defenderse.

Rossi argumenta que Fernando devolvió la ventaja ganada y que no pudieron presentar pruebas. De hacerlo, creen que habrían convencido a los comisarios de que Alonso debía conservar su posición.

«El fin de semana del Gran Premio de Miami no decepcionó y fue genial experimentar un evento nuevo con un ambiente tan vibrante. Fue igual de satisfactorio ofrecer una carrera que cumpliera con esas ganas y, desde la perspectiva del equipo, fue satisfactorio que nuestros dos coches cruzaran la línea de meta en el Top 10 tras una clasificación comprometida por diversas razones», ha comentado Rossi.

«Estas situaciones definitivamente influyeron en nuestro fin de semana: Esteban desafortunadamente se perdió la clasificación, aunque con suficientes medidas de seguridad en su sitio, su coche probablemente habría estado bien, mientras que Fernando tuvo tráfico en su vuelta rápida», ha añadido.

«Además de eso, tuvimos una penalización decepcionante después de carrera para Fernando por ganar ventaja fuera de la pista, lo que significa que nuestros seis puntos en el momento de la bandera a cuadros se volvieron cuatro y eso evitó que nos fuéramos con puntos dobles», ha expuesto Rossi.

«Esto es difícil de aceptar ya que Fernando devolvió el tiempo durante la vuelta y no pudimos presentar pruebas para aclarar esta situación en concreto antes de que nos pusieran la penalización», ha indicado.

«Con la oportunidad para explicarnos, confiamos en que Fernando habría conservado la novena plaza. Lo daremos todo el próximo fin de semana en España, donde estamos decididos a recomponernos y tener un fin de semana mejor y más justo y a demostrar el potencial verdadero de nuestro paquete», ha expresado Rossi para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí