Alonso responde a Checo Pérez sobre Aston Martin

0
896
f1

Alonso comenzó de gran manera la temporada 2023 de Fórmula 1 al conseguir un podio en su estreno con Aston Martin en el Gran Premio de Bahréin disputado en Sakhir, pero tanto el piloto español como el equipo de Silverstone debieron soportar que desde Red Bull Racing le quitaran mérito a su trabajo y al gran salto dado de una temporada a otra.

Sergio Pérez, en la conferencia de prensa posterior a la carrera que compartió con Max Verstappen y el propio Alonso, lanzó que «¡es bonito ver tres coches de Red Bull en el podio! Somos todos pilotos de Red Bull».

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, siguió en la misma línea que el mexicano al declarar que «hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡el último solo con un motor diferente!», mientras que Christian Horner, jefe del equipo, se sumó al decir que «la imitación es la mayor forma de adulación, ¡y es bueno ver que el viejo coche va tan bien!»

Antes que los coches vuelvan a encontrarse, esta vez en la pista de Yeda para el GP de Arabia SauditaAlonso fue preguntado por esos comentarios y si había sido frustrante escucharlos, a lo que el español respondió contundentemente.

«La verdad es que no hay nada que decir. Obviamente estamos centrados en nosotros mismos. Hay cosas muy obvias en el coche que son muy diferentes. Así que creo que ha habido un tremendo esfuerzo por parte de todos en el equipo para construir este coche, hay ideas muy singulares en el coche. Así que, ya sabes, no presté mucha atención y ni siquiera eran ciertas, porque el coche es muy diferente», declaró el bicampeón mundial.

Previamente en Bahréin, Mike Krack, jefe de Aston Martin, había evitado referirse al tema para no entrar en una «guerra de palabras», a la vez que Marko, en una entrevista con Formel1.de días después, aclaró que los comentarios solo tuvieron una intención «jocosa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí