Acuerdo De Vries-AlphaTauri para 2023, según prensa francesa; Gasly, más cerca de Alpine

0
483
f1

Nyck de Vries y Helmut Marko se reunieron ayer en Graz, Austria, y llegaron a un acuerdo para pilotar en AlphaTauri el próximo año, según reporta Auto Hebdo. Un movimiento que, de concretarse, daría vía libre a Pierre Gasly para fichar por Alpine.

La ‘silly season’ viene cargada este año y parece que siempre hay un capítulo más. Ayer se confirmó que Red Bull desistió en su empeño de llevar a Colton Herta a la Fórmula 1 y, a su vez, que Helmut Marko mantuvo una reunión con Nyck de Vries.

Dicha información fue confirmada por varios medios a nivel internacional. Pero desde Francia –concretamente Auto Hebdo– han ido un paso más allá al asegurar que Nyck de Vries alcanzó ayer un acuerdo con Marko para ser el compañero de Yuki Tsunoda en AlphaTauri el año que viene.

El caso es que desde la cúpula de Red Bull no querían dejar salir a Gasly –quien tiene contrato con AlphaTauri para 2023– si no encontraban a un sustituto de garantías.

Pero ese sustituto puede ser Nyck de Vries, quien corrió en Monza su primera carrera de Fórmula 1 y sorprendió al ‘paddock’ al conseguir puntos con un Williams.

En esa tesitura, Gasly tendría luz verde para recalar en Alpine, aunque desde el medio citado anteriormente aseguran que deberán abonar una cantidad para romper el contrato y así poder formar un equipo con una alineación de pilotos totalmente francesa.

Una vez resueltos los ‘misterios’ de Alpine y AlphaTauri, otro de los asientos libres que tiene ‘novias’ es el de Nicholas Latifi en Williams.

Con Alexander Albon renovado y con el canadiense en una posición complicada, los de Grove estaban en la ‘puja’ por Nyck de Vries, pero ahora deberán buscar a otro candidato.

Desde Dorilton Capital ven factible la opción de subir al estadounidense Logan Sargeant si consigue obtener la superlicencia, pero también han sonado otros nombres, como el de Mick Schumacher o Antonio Giovinazzi. Aún quedan varios episodios en esta silly season.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí