10 CIFRAS SOBRE EL EQUIPO AUDI EN EL DAKAR

0
275

1. Audi es el primer fabricante en desarrollar un vehículo de la categoría T1U para el Rally Dakar para demostrar que un coche de propulsión eléctrica y bajas emisiones puede ser competitivo en las pruebas más duras.

3. El Audi RS Q e-tron afronta su tercer Rally Dakar. Acude con 3 equipos de pilotos, los formados por Carlos Sainz/Lucas Cruz, Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger. 3 son las victorias de Carlos Sainz en el Dakar.

14. Son las veces que ha ganado el Dakar el galo Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Rally Dakar frente a las tres veces que ha ganado el español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies. El plantel de pilotos es excepcional.

48. Son horas… si hablamos de terror exageramos, pero hay temor por la nueva etapa maratón de 48 horas, que tendrá lugar los días 11 y 12 de enero. Una etapa conjunta, la sexta de doce a disputar sobre un interminable mar de dunas sobre las que los pilotos y copilotos no tendrán marcas en la arena de ninguna clase, porque no participarán ni motos ni quads, que tendrán un recorrido diferente.

286. kW… y es una cifra clave para el Audi RS Q e-tron. La nueva normativa limita la potencia del propulsor eléctrico a 286 kW, distribuidos entre los ejes delantero y trasero. El equipo dirigido por Leonardo Pascali ha mejorado el RS Q e-tron en todo, en especial el tren motriz eléctrico con batería de alto voltaje que obtiene la electricidad de un convertidor de energía, un eficiente motor de combustión alimentado por reFuel, un combustible ecológico basado en residuos, que permite ahorrar hasta un 60 por ciento de emisiones de dióxido de carbono.

343. Son los participantes inscritos en la 46ª edición del Rally Dakar. Entre ellos hay 72 coches, 42 vehículos en la clase T3, 36 buggys SSV, 46 camiones, 137 motocicletas y 10 quads.

900. Son los kilómetros que realizaron las tres tripulaciones de pilotos y copilotos de Audi durante los cinco días de pruebas que se realizaron en las instalaciones de Château de Lastours, en Francia, como set up de preparación para el Dakar.

2.100. Son los kilos de peso mínimo por reglamento para los coches de la categoría T1. Para acercarse a ese peso mínimo y de alguna forma compensar el aumento de peso de los nuevos neumáticos, más robustos, se han aligerado componentes como el capó trasero, las pinzas de freno o el reposapiés para el copiloto.

7.900. Son los kilómetros del Rally Dakar 2024, un recorrido aterrador sobre el papel que los pilotos esperan con respeto, pero con muchas ganas de victoria. Serán doce etapas especiales cronometradas durante catorce días de carrera para cubrir 4.727 kilómetros cronometrados de un total, contando enlaces, de 7.891 kilómetros.

4.600.000. Esta cifra no está relacionada directamente con AUDI, pero participa de ella. Son los millones de personas que se interesaron por el Rally Dakar en la edición de 2023 por medio de su web, y este año se prevé que se superará con creces. Para conseguirlo y atenderlo en consonancia, la organización tiene más de 560 periodistas acreditados de medios de comunicación de 33 nacionalidades diferentes de todo el mundo, con 130 fotógrafos y agencias embarcados en 80 vehículos, 5 helicópteros, 23 camiones de producción y transmisión de imágenes, 22 operadores de cámara y 26 cámaras embarcadas en los vehículos de carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí