El GP de Italia de F1 ya tiene a su primer penalizado

0
1258
f1

En el GP de Países Bajos, el piloto de Alfa Romeo se detuvo al final de la recta de boxes al comenzar la vuelta 54, lo que provocó un período de coche de seguridad.

Bottas todavía tiene dos motores Ferrari utilizables en su reserva, pero la escudería suiza sabe ahora que necesitará otra unidad en la temporada y no quiere arriesgarse a tener que montar uno nuevo en las próximas citas de Singapur y Suzuka, donde los adelantamientos son difíciles y, por tanto, la posición en la parrilla son muy importantes.

Se entiende que el finlandés va a cambiar al menos el V6, el turbo y el MGU-H este fin de semana, lo que, si se confirma, sumará 15 puestos, aunque podría llevar más elementos a lo largo del fin de semana, lo que le garantizaría una salida en la parte trasera de la parrilla.

Bottas ha sido uno de los pilotos más desafortunados de la temporada. En Austria, recibió una penalización para salir en la parte trasera de la parrilla después de recibir un nuevo V6, turbo, MGU-H, MGU-K y central electrónica al principio del fin de semana, antes de cambiar también el turbo y el MGU-H el día de la carrera.

En el GP de Bélgica, tomó otro V6, un turbo y un MGU-H para ganarse una penalización de 15 puestos, que al menos le permitió salir por delante de los que habían cambiado más elementos.

El V6 que llevará este fin de semana será el sexto ejemplar de la temporada, mientras que el turbo y el MGU-H serán los séptimos.

El jefe del equipo, Fred Vasseur, reconoció recientemente que los problemas de fiabilidad le han salido caros a Alfa Romeo este año, y no sólo los relacionados con la unidad de potencia.

«Como siempre, nunca es una sola cosa», dijo. «Creo que el motor Ferrari ha dado un paso adelante. También hicimos el mismo trabajo en el lado del chasis. Y creo que Valtteri y Zhou (Guanyu) están rindiendo. En conjunto, es un buen paso».

«Ahora, en términos de resultados, también tuvimos algunos problemas en términos de fiabilidad. Esto nos costó una fortuna en términos de puntos, en algunos eventos estábamos en muy buena forma, como Yeda o Silverstone, y en algunas ocasiones con Zhou también».

«Es una verdadera pena para nosotros y para el campeonato. Pero es como es, y sólo tenemos que arreglarlo para la segunda parte de la temporada».

Alfa Romeo ocupa actualmente la sexta posición en el campeonato de constructores con 51 puntos, y no ha puntuado en las últimas seis carreras desde que Bottas y Zhou terminaron séptimo y octavo en Canadá.

Bottas fue el más rápido en la clasificación de Monza el año pasado para Mercedes y ganó la carrera sprint antes de ser degradado a la parte trasera de la parrilla para el gran premio por llevar un motor, turbocompresor, MGU-H y MGU-K nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí