Horner y la renovación de Pérez: «Si decidiésemos hoy, seguiríamos»

0
1404
f1

Christian Horner ha dejado entrever que Red Bull le ofrecerá la renovación a Sergio Pérez, que termina contrato con ellos esta temporada.

El jefe del equipo de Milton Keynes ha declarado que está encantado con el mexicano y que ahora mismo la decisión estaría clara.

Pérez llegó a Red Bull en 2021 con un acuerdo por una temporada y en agosto del año pasado firmaron su continuidad para 2022.

Algo parecido podría ocurrir en esta ocasión, porque Helmut Marko ya ha dicho que quieren resolver su futuro antes de que llegue el verano.

Lo que está claro es que las actuaciones de Checo convencen y que en Red Bull están encantados con el veterano compañero de Max Verstappen.

«Está haciendo un trabajo fantástico», ha dicho Horner en declaraciones a The Athletic. “Todo el mundo está contento con él en el equipo».

«Si tuviéramos que decidirlo hoy, por supuesto que nos gustaría seguir. Mientras siga haciendo lo que está haciendo, no habrá discusión».

Con Pérez, Red Bull ha encontrado un compañero de garantías para Verstappen que es capaz de jugar un papel protagonista en la pelea por el Campeonato.

Actuaciones brillantes como la que firmó en el GP de Abu Dabi de 2021, donde frenó a Hamilton para volver a meter a Verstappen en carrera, son la constatación del valor que puede aportar al equipo.

Y en tiempos recientes ha destacado por su velocidad en la sesión de clasificación, donde ha estado mucho más cerca de Verstappen que los últimos compañeros que había tenido el neerlandés.

El otro piloto en la balanza es Pierre Gasly, que defraudó en su primer periplo como piloto de Red Bull pero que en los últimos tiempos se ha revalorizado en AlphaTauri.

Gasly dijo a finales del año pasado que «merecía algo mejor para 2022», en clara alusión a un ascenso a Red Bull que no le ha sido concedido por la presencia de Pérez.

El francés tiene contrato en vigor hasta el final de la temporada 2023, por lo que a medio plazo se vislumbra un dilema interesante en el equipo de las bebidas energéticas.

«Tenemos que comparar el rendimiento de esos dos pilotos», decía Helmut Marko hace unas semanas en declaraciones a Formel1.de.

«Con Checo tenemos hasta mediados de año y con Gasly tenemos contrato hasta 2023».

«Está claro que si su contrato –el de Gasly– expira y no le podemos dar una opción de ascender, lo más probable es que lo perdamos. Y eso no lo queremos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí