Verstappen, motivado para Mónaco: «Pérez y yo trabajamos muy bien como equipo»

0
1083
f1

Max Verstappen llega a Mónaco como líder del Mundial por primera vez en toda la temporada. Tanto él como Red Bull están en un gran momento y el vigente campeón del mundo llega muy motivado a esta carrera. El trabajo en equipo suyo y de Sergio Pérez es muy bueno, pero no se relajan, pues ha quedado claro que las cosas pueden cambiar rápidamente este año.

Verstappen añadió Mónaco a su palmarés el año pasado y ese triunfo le dio el liderato de un Mundial de monoplazas por primera vez en su vida. En 2022 llega al frente, pero sabe que no será un fin de semana sencillo. El de Países Bajos subraya el gran trabajo en equipo que han llevado a cabo durante este inicio de año en Red Bull, pero advierte que no se pueden relajar, ya que todo puede cambiar muy rápido en un año tan igualado.

«Sergio y yo estamos trabajando muy bien como equipo y es genial estar al frente en ambas clasificaciones. Eso sí, queda mucha temporada por delante y las cosas pueden cambiar mucho, ya lo hemos visto en las seis carreras disputadas hasta la fecha», ha comentado Verstappen en el previo de Red Bull para el GP de Mónaco.

«Mónaco siempre es un fin de semana caótico, pero también especial. La clasificación es crítica, la pista es de la vieja escuela y muy estrecha, tenemos que ir siempre al límite, es una locura con los coches de Fórmula 1. Mi historial en Mónaco no es demasiado bueno, pero ganamos el año pasado allí, fue una liberación cuando crucé la línea de meta. Fue un gran momento esa victoria», ha añadido.

Por otro lado, Pérez llega muy ilusionado a uno de los fines de semana más importantes del año, en el que la clasificación juega un papel vital. El mexicano sabe que en un circuito así no hay margen de error y deben darlo todo para mejorar paso a paso desde la primera vuelta del viernes.

«Mónaco es uno de los fines de semana más importantes de la temporada, especialmente en la Q3 del sábado, que es donde se decide casi el resultado de la carrera. No puedes cometer un error, es una pista única. Llegamos en un gran momento como equipo y tenemos que seguir apretando. Tengo ganas de ver cómo funciona el coche en este circuito, lo vamos a dar todo», ha reconocido Pérez para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí