Ferrari pone deberes a la FIA por el «lío innecesario» con Pérez

0
1495
f1

Carlos Sainz y Ferrari aseguran que la FIA y la Fórmula 1 deben tomar las decisiones más rápido después del «lío innecesario» que creen que se creó por la devolución de posición de Sergio Pérez al piloto español.

Carlos Sainz defiende que Sergio Pérez tenía que haber devuelto la posición mucho antes de lo que lo hizo. El español critica el tiempo que perdieron por la lentitud de la FIA a la hora de dar la orden a ‘Checo’.

«La línea del coche de seguridad con Checo, es la prioridad número uno para hablar con la FIA porque básicamente Checo perdió la oportunidad de luchar conmigo en la resalida y yo perdí la oportunidad de pelear con Max porque Pérez no devolvió posición durante el coche de seguridad», ha comentado Carlos en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

«Sabía que Checo iba a darme la posición rápido y que no podía luchar contra mí porque me iba a devolver la posición, así que al final creamos un lío que para mí es innecesario dado el hecho de que estuvimos seis vueltas tras el coche de seguridad y hubo millones de oportunidades para que Checo me dejara pasar y tener una buena lucha en la resalida», ha agregado Carlos.

«Tuvimos muchas vueltas para hacerlo. La FIA no nos permitió hacerlo y creo que por el bien de las carreras y por el bien de la Fórmula 1, estas cosas deben hacerse más rápido y ocurrir de forma más eficiente», ha añadido el piloto de Ferrari.

Mattia Binotto también cree que era una decisión fácil de tomar y que todo se podía haber hecho más rápido.

«Nos pusimos en contacto con el director de carrera lo más pronto posible, le dijimos que comprobara la línea del coche de seguridad porque creíamos que habíamos estado por delante un par de décimas de segundo», ha comentado Binotto por su parte.

«Les llevó un poco demasiado decidir y pasarlo a los comisarios. Finalmente tomaron la decisión cuando el coche de seguridad estaba entrando y fue demasiado tarde antes de la resalida», ha apuntado.

«No es culpar, pero creo que este tipo de decisiones necesitan acelerarse porque era obvio y creo que se podía haber hecho de forma diferente», ha indicado el jefe de Ferrari.

«Habría sido importante hacerlo de forma diferente. Habría sido mucho más justo y equitativo cambiar la posición antes de la resalida porque esa era la posición correcta en la que debíamos estar y para la lucha en la resalida también», ha expresado Binotto para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí