El accidente de Schumacher costará casi un millón de euros

0
671
f1

Mick Schumacher sufrió un fuerte accidente el pasado sábado en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. El VF-22 quedó completamente destrozado y ahora se ha sabido que el coste de su reparación ascenderá al millón de euros.

Schumacher perdió el control de su Haas en la Curva 10 del circuito de Yeda y chocó contra las protecciones a 270 kilómetros/hora. El piloto alemán, que sufrió un impacto de 33G, fue trasladado al hospital para someterse a un chequeo. Las pruebas confirmaron que no había sufrido ninguna lesión, aunque no pudo disputar la carrera del domingo.

Haas ya ha evaluado los daños del accidente y aquellas piezas que se han podido salvar. Se estima que el coste total de la reparación alcanzará el millón de euros, según ha adelantado el portal británico RaceFans.net.

«El chasis en sí no parece estar roto. La estructura del impacto lateral sí, pero puedes cambiarla. Obviamnete, necesitamos hacer una revisión adecuada del chasis, pero no parece tan mal, para ser sincero. El motor, por lo que me han dicho desde Ferrari, parece que está bien. La batería también y luego el resto sí que se ha roto», ha explicado Guenther Steiner, jefe de Haas.

«Creo que el coste sigue siendo bastante alto porque toda la suspensión se ha roto, excepto la parte delantera derecha, creo que todavía queda algo ahí. No sé cuánto dinero, pero con estos coches, entre la caja de cambios, todo el chasis, los conductos del radiador, diría que entre medio millón y un millón», ha añadido.

Este accidente también preocupa desde el punto de vista del límite presupuestario, pues la cantidad de dinero que los equipos pueden gastar se ha reducido este año a 123 millones de euros.

Los equipos pueden excluir algunas reparaciones por accidente de ese techo de gasto. Sin embargo, Steiner avisa de que otro accidente de este tipo comprometerá seriamente la estabilidad financiera del equipo.

«Hay una cantidad nominal, pero en un equipo de carreras nunca puedes ceñirte a un presupuesto como en un negocio normal. Tienes riesgo, obviamente tienes una contingencia ahí. Pero si tienes dos o tres así, la contigencia pronto dejará de ser una contigencia y será una pérdida. Sólo necesitas gestionarlo. Obviamente, espero que no tengamos muchos más así», ha añadido Guenther para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí