Volkswagen Polo: la nueva versión eléctrica que llegará pronto

0
221

Conocido oficialmente con el nombre de Volkswagen ID.Polo, la nueva versión eléctrica del ‘hatch’ alemán que se aproxima apareció en un adelanto más. En diciembre pasado VW destapó información importante sobre las características de propulsión de la novedad, y ahora dejó a la vista fotografías del interior del vehículo. 

Estéticamente, la cabina del nuevo Polo eléctrico apuesta por un concepto retro-moderno que combina la identidad clásica de Volkswagen con elementos tecnológicos de última generación. Según, Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen, la intención era crear un espacio que resultara familiar sin renunciar a la innovación que define a la era de la electrificación.

Siendo así, el interior del nuevo modelo transmite una sensación conocida y los botones físicos son clave en el diseño, con lo cual «aporta equilibrio y confianza al conductor». Los materiales utilizados elevan la percepción de calidad y confort, sumando nuevos revestimientos de inspiración retro que apuntan a conectar emocionalmente con la historia de la marca.

Volkswagen ID.Polo desde adentro: primer vistazo

Mientras las imágenes oficiales del nuevo Volkswagen ID.Polo aún lo muestran camuflado en su exterior, el interior quedó completamente al descubierto. La configuración de doble pantalla en el panel frontal es uno de los puntos más destacados, incluyendo un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas  y un centro multimedia de 13 pulgadas. 

Debajo de la pantalla táctil central se encuentra un teclado físico para manejar la climatización y las luces, mientras que en la consola central hay un mando giratorio que permite ajustar el volumen y cambiar la música o la emisora de forma intuitiva. Así mismo, en la parte inferior del centro multimedia se ubica una fila de botones para gestionar otras funciones del vehículo. 

Volkswagen se tomó en serio lo de volver a los botones físicos, pues además de lo que ya dijimos, el volante del Polo eléctrico retoma los botones negros, pensados para ofrecer una «respuesta más directa y precisa». El confort al interior del vehículo se puede elevar con un sistema de sonido Harman Kardon, y funciones de ajuste eléctrico y masaje en los asientos. 

Motor, batería y autonomía

Ahora, en lo que respecta a los aspectos mecánicos, se equipará con un nuevo motor eléctrico desarrollado internamente por Volkswagen que estará ubicado en la parte delantera del vehículo. Contará con varios niveles de potencia comenzando en 114 hp, pasando por 208 hp y 222 hp en la versión GTI, en la cual debería alcanzar un torque máximo de 290 Nm.

Serán dos opciones de batería, una LFP de 37 kWh y una con mayor capacidad y compuesto NMC, de 52 kWh. Los dos paquetes se respaldan en la tecnología cell-to-pack que las integra directamente al conjunto sin módulos intermedios, ayudando a aumentar la densidad energética, así como a reducir el peso y volumen. Rango de autonomía: entre 300 y 450 km. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí