El nuevo Vantage S como Safety Car Oficial de la FIA

0
352

Aston Martin aumenta su presencia en la parte delantera de la parrilla de F1 con la incorporación del nuevo Vantage S como Safety Car Oficial de la FIA.

Esta última incorporación a la legendaria línea de modelos «S» de alto rendimiento de Aston Martin es el Vantage más orientado al rendimiento jamás creado y debutará en la Fórmula 1 en el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort este fin de semana.

Con su motor V8 biturbo de 4.0 litros, fabricado a mano y que genera 680 CV y ​​800 Nm de par, este Vantage S especialmente equipado ofrece una velocidad vertiginosa: de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h, lo que le garantiza una capacidad superior a la de los bólidos más rápidos del mundo en condiciones de Safety Car.

Las mejoras aerodinámicas adicionales, que incluyen un nuevo alerón trasero y las características habituales, como la barra de luces FIA, se han diseñado para optimizar la estabilidad y la visibilidad durante el despliegue.

Alex Long, Director de Marketing Global de Aston Martin, afirmó: «El Vantage S representa el máximo rendimiento para el modelo que es el corazón de la marca Aston Martin.

Con mayor potencia y una dinámica aún mayor, este coche estaba destinado a asumir el prestigioso papel de Safety Car de F1, y será un gran orgullo para nuestros compañeros y clientes verlo liderar el pelotón siempre que sea necesario.

En cuanto a reconocimiento de marca, nada puede competir con la Fórmula 1 y estamos orgullosos de contribuir a lo que consideramos el mayor espectáculo del mundo».

El Aston Martin Vantage S encarna la pasión de la marca por la intensidad de la conducción.

Visualmente, los aficionados a la F1 verán nuevas aletas del capó montadas en el centro para optimizar la extracción de aire caliente del motor V8 en configuración «V caliente», y un alerón en la tapa del maletero de ancho completo, que aumenta la carga aerodinámica trasera y ayuda a mantener el equilibrio general de la carga aerodinámica hacia la parte delantera.

Esto le proporciona a Bernd Mayländer, piloto del Safety Car Oficial, una respuesta excepcional en curva y un alto nivel de agarre, esencial cuando lo siguen posiblemente los mejores pilotos y coches del mundo.

Bernd Mayländer, piloto del Safety Car de la FIA, declaró:

“La introducción del Vantage S como Safety Car Oficial de la FIA de Fórmula 1 representa otro claro paso adelante en la capacidad de rendimiento del Vantage, mostrando capacidades que me permiten responder con rapidez y seguridad cuando recibimos la llamada para su despliegue en pista.

Estoy encantado de ser uno de los primeros en conducir el Vantage S y estoy deseando experimentar los mejores circuitos del mundo con el Vantage más orientado al rendimiento hasta la fecha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí