VW Escarabajo tuvo una edición “Arlequín”, y este ejemplar sobrevivió intacto

0
1306

El Volkswagen Beetle clásico o mejor conocido como “Escarabajo”, se presentó a mediados de los años noventa en una edición especial muy llamativa y única. Primero, se construyó una sola unidad, pero el interés del público hizo que la marca lanzará a la venta un lote de 141 unidades. Hablamos de la serie limitada “Vocho Arlequín”.
Este modelo se produjo exclusivamente en la planta mexicana de Volkswagen, en 1996. De los 141 ejemplares disponibles, uno de estos fue puesto en venta en Alemania, pemitiendo redescubrir una edición muy exclusiva del icónico sedán. Otros modelos de la marca, como Polo y Golf, también lucieron el acabado “Arlequín”, caracterizado por sus múltiples colores.

La inspiración para diseñar el Volkswagen Escarabajo Arlequín, fue un anuncio de 1961, en el que se resaltaban las ventajas mecánicas del vehículo. De tal forma que, si se descomponía “no tenía que reemplazar todo el auto”, sino la parte averiada. Allí, cada pieza exterior se representaba de un color diferente. Su objetivo inicial era exhibirse, pero terminó siendo comercializado. 

Volkswagen Escarabajo
Volkswagen Escarabajo

¿Compraría un Volkswagen Escarabajo Arlequín?

Como lo decíamos, esta edición “Escarabajo Arlequín” fue desempolvada gracias a un anuncio de un ejemplar a la venta. Se ubica en Alemania y según la reseña incluída, solo ha recorrido 62.000 km. No solo eso es bueno, su exterior e interior están en óptimas condiciones, los colores de la carrocería lucen muy brillantes y la tapicería de la cabina intacta.
.
El precio parece razonable: 24.900 euros. Comprándolo en Europa, no suena mal para un vehículo clásico, icónico, de edición limitada y llevado desde México. Este particular modelo se ensambló hasta 1998 y se basó en la variante 1600i de 46 caballos de potencia.

Volkswagen Escarabajo

Sobre su concepto de Arlequín, lo que hay que decir es que, los paneles exteriores estaban pintados en diferentes colores. La paleta incluía “Azul Chagall” para el capó, los contornos de las luces delanteras y puertas traseras. El “Amarillo Ginster” se aplicó en pasos de ruedas traseros, pilares del parabrisas y techo.
.
También, luce el tono llamado “Rojo Tornado”, presente en los pasos de ruedas delanteros y puerta del motor. El toque final se lo da un “Verde Pistacho”, que va en el parachoques delantero, panel inferior delantero y puertas delanteras. Para contrastar, las tapas de las ruedas tenían una acabado mate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí