Volkswagen Safari 1974 ¡Como para museo!

0
1218
vw

En gustos se rompen géneros”, decía la abuela y esa regla aplica para muchos aspectos de la vida, incluido el de los autos. Mientras muchos entusiastas gustan de convertir sus modelos clásicos en coches custom o súper modificados, hay otro como Paulo Jiménez Vázquez, quien prefirió conservar su Volkswagen Safari 1974 en las condiciones más originales posibles.

Observando el escenario de las fotos caerán en la cuenta de que este VW Tipo 181 fue captado durando la gira fotográfica celebrada en Monterrey, hace ya algunos meses.

El exterior del Volkswagen Safari 1974

Lo primero que salta a la vista en este modelo clásico es que su carrocería fue recubierta con un tono beige que va de maravilla con la capota suave, las defensas y los stickers laterales en tono negro.

como restaurar un vocho clásico

Los rines son de 14 pulgadas y fueron pintados al tono de la carrocería y, según nos platica Paulo, están envueltos con neumáticos Tornel.

Como mencionamos al principio, este Thing se conserva en estado casi original, excepto por algunos detalles, como los faros de niebla colocados al frente y el kit de limpiaparabrisas.

El interior del auto cuenta con un estado casi original. Los asientos no son con los que salió de fábrica. Sin embargo, el volante y, en general, los demás accesorios, con excepción del pomo de la palanca de velocidades, sí son los originales del modelo.

Aunque no se aprecian a simple vista, Paulo nos comentó que el equipo de audio de su Volkswagen Safari 1974 consta de un autoestéreo Pioneer y un par de subwoofers Kenwood. No hay noticias de bocinas de rango medio o agudo.

En la parte trasera no hay novedades. Este clásico mantiene el motor 1600 original, aunque enriquecido con la colocación de un alternador para dar un mejor soporte a todo el equipo eléctrico.

Sin duda, un clásico que todos quisiéramos tener en nuestra cochera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí