Un Karmann Ghia eléctrico

0
1979

Este Karmann Ghia eléctrico es, en realidad, un modelo coupé de 1967 que fue restaurado y renovado por un equipo de jóvenes estudiantes con problemas. Así fue, cuando el deportivo alemán llegó al sitio en donde sería reconstruido, lo hizo con muy malas condiciones, sin embargo, en poco tiempo, gracias al esfuerzo de los muchachos del proyecto Minddrive, mostraba una apariencia digna de competencia.

Sin embargo, su motor nunca volvería a ser el mismo.

El motor eléctrico se ha colocado justo detrás del eje posterior, y encima van colocados dos paquetes de baterías de iones de litio. Aunque, para ser justos, el vehículo no tiene la suficiente autonomía, a una velocidad de 72 km/h solo llega a los 48 km recorridos.

El Karmann Ghia eléctrico inició su aventura por carretera

Una vez que el auto eléctrico quedó terminado, el grupo de estudiantes realizaron una aventura más, hacer un recorrido entre Kansas City y Washington D.C., ciudades que distan 1,700 km por carretera. El recorrido, que inicio un 31 de mayo en Kansas City, recorrió las ciudades de Indianápolis y Pittsburgh, entre otras, para arribar el 6 de junio a la capital de Estados Unidos.

Como mencionamos al principio, este coche fue fruto de un programa realizado en Minddrive, en Kansas, una organización patrocinada por diferentes empresas que intenta fomentar la educación, las nuevas tecnologías y la responsabilidad medioambiental, en adolescentes con ciertos problemas en sus estudios, todo mediante la práctica y experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí