Convierte tu vocho a eléctrico con este kit de conversión chino disponible en Alibaba

0
1982
vw

Hace algunos días, durante la cobertura de la Concentración Nacional Mayab, platicaba con algunos vocheros que antes del internet era muy complicado conseguir piezas para modificar los coches y hoy, gracias a la web y al libre comercio, es muy fácil conseguir casi cualquier cosa dando tan solo unos clics en el teléfono, incluyendo un kit para convertir tu vocho a eléctrico.

Ahora, con las cada vez más estrictas regulaciones contaminantes y la inminente desaparición de los coches impulsados por motores de combustión interna, muchos propietarios de autos clásicos están decidiendo deshacerse de sus enormes bloques V8 o V6 en pro de un sistema de impulsión eléctrico que te permita continuar manejando tu coche clásico dentro de algunos años más.

En la actualidad hay varias empresas que te ofrecen este tipo de conversión, como, por ejemplo, EV West, que puede convertir tu vocho o cualquier auto vintage a eléctrico por 20,000 dólares. Sí, sabemos que es un costo alto, pero así de complicada es la conversión.

Afortunadamente, para todos aquellos que no tenemos los ahorros suficientes, siempre están nuestros amigos chinos que salen al rescate para ofrecernos casi lo mismo, pero a un precio mucho más económico, aunque la calidad, como sabemos, no siempre sea la mejor.

Kit para convertir tu vocho a eléctrico por solo 2,000 dòlares

La noticia fue dada a conocer originalmente por Jason Torchinsky de The Autopian quien es propietario de un vocho 1973 y navegando por internet dio con el popular “Amazon chino” Alibaba, donde se ofrece un kit de conversión que cuesta solo 2,000 dólares y que incluye un motor eléctrico de 15 kilovatios (20 caballos de fuerza), un controlador, un cargador, un pedal de acelerador y un grupo de instrumentos adicional que puede mostrar la velocidad y el estado de carga. Eso sí, la publicación afirma que este kit solo es apto para Sedan 1965 a 1975.

Claro que los dos mil dólares no incluyen el montaje del sistema, ese lo tienes que hacer tú. Nuestra colega de The Autopian averiguó que, al parecer, el motor eléctrico se acopla directamente a la caja de cambios del vocho, algo que algunas compañías especializadas de las décadas de 1970 y 1980 ya estaban haciendo, aunque en aquel entonces se presentaba el problema de encontrar espacio para las pesadas baterías de plomo-ácido.

Este kit chino para convertir tu vocho a eléctrico no incluye baterías y requiere un paquete de 96 voltios, lo cual no es muy común, pero tampoco debería ser imposible de encontrar. Es importante señalar que 20 caballos de fuerza no son nada espectacular, pero tal vez el torque instantáneo compense la menor potencia en comparación con el motor de cuatro cilindros original. Además, está la ventaja evidente de no emitir gases nocivos a la atmósfera y de que vas a poder circular a cualquier hora, los 365 días del año, tengas o no, placas de auto antiguo.

En Alibaba, también hay otras variantes disponibles que llegan hasta los 5,000 dólares y ofrecen más potencia, aunque, al igual que la versión de $2,000, todas parecen ser productos universales que también se pueden utilizar en carritos de golf, scooters y otros vehículos de baja velocidad.

¿Qué opinas? ¿Te atreverías a hacer esta conversión?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí