Tesla lanza un sistema de alerta de somnolencia del conductor

0
656

Hace unos años, Tesla incorporó por primera vez una cámara en el interior del Model 3 de primera generación, pero los intentos fueron fallidos. Luego, la marca decidió ‘sacarle partido’ con los más recientes Model 3, Model YModel S y Model X, que pueden detectar si el conductor está pendiente de la carretera a través de Inteligencia Artificial.



Ahora, comprometida con la seguridad de sus clientes, Tesla lanzó un nuevo sistema de Advertencia de Somnolencia del Conductor, que utiliza una cámara interior de la cabina para detectar bostezos, parpadeos o señales de que el conductor está somnoliento.
.
Aunque este sistema no es nuevo, pues ya hay varias marcas que lo utilizan basándose en movimientos irregulares de los controles por parte del conductor, Tesla apuesta por una cámara interna para alertar al conductor cuando se está empezando a quedar dormido al volante.

Según explica Tesla, el sistema analiza el número de bostezos y parpadeos para determinar si existe riesgo de que la somnolencia le impida estar ‘activo’ con la carretera. Cuando se detecta somnolencia, envía una alerta al cuadro de mandos que se mantiene hasta que esos patrones desaparecen.



Además, cuando esto pasa, el sistema le sugiere a los conductores tomarse un descanso para poder continuar con el viaje. Sin embargo, Tesla le da la opción a los conductores de desactivar la función a través del menú controles.
.
Es más, el sistema tampoco se activa cuando el auto está en modo de piloto automático o conducción totalmente autónoma, pero sí cuando haya conducido a más de 65 km/h durante al menos 10 minutos. Finalmente, la función se desactiva si el carro está andando por debajo de esa velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí