Sony Mobility: el gigante tecnológico entra en la automoción

0
834
sony

Sony ha confirmado que esta primavera creará una nueva empresa a través de la que canalizará su entrada en el mercado del coche eléctrico y conectado.

El gigante tecnológico ha hecho este anuncio en el CES 2022, donde también ha presentado al mundo su segundo coche eléctrico conceptual, el Vision-S 02.

Sony ya presentó un coche conceptual en enero de 2020 y desde entonces ha coqueteado con la industria de la automoción, aunque sin llegar a concretar nunca ningún plan concreto.

Hoy ha dado un pequeño paso adelante con la confirmación de que esta misma primavera creará Sony Mobility, una nueva empresa «que explorará la entrada en el mercado de los coches eléctricos».

«La nueva empresa –Sony Mobility– quiere usar la inteligencia artificial y la robótica para ayudar a hacer posible un mundo en el que todas las personas puedan vivir en harmonía con robots en su día a día».

Todo hace pensar que Sony quiere convertirse en un proveedor, con una arquitectura eléctrica que incluiría un infoentretenimiento completamente conectado y también un sistema de conducción autónoma.

Sony ha confirmado al mismo tiempo que actualmente está probando su conducción autónoma por carreteras de Europa y que su objetivo es homologar en breve el nivel 2+.

«Sony considera que la operación remota es una tecnología importancia, en anticipación a la llegada de la conducción autónoma», ha declarado la empresa a través de un comunicado.

Y el sistema de infoentretenimiento permitiría jugar a videojuegos de PlayStation, bien a través de la nube o bien conectándose en remoto a la consola que el propietario tendría en su domicilio.

Sony presentó su primer prototipo eléctrico en enero de 2020 y en diciembre de ese mismo año comenzó las pruebas en carretera abierta. En abril de 2021 empezó a desplegar la tecnología 5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí