Lo último en tecnología de aire acondicionado

0
572

Ante la ola de calor en el Perú, la venta de aire acondicionado espera crecer más del doble a comparación del 2023. Las altas temperaturas y la búsqueda de confort en los hogares han llevado a un incremento significativo en la adopción de este tipo de productos. Sin embargo, junto con esta creciente popularidad, también han surgido algunas dudas en torno al uso y consumo.

Por ello, expertos de LG Perú detallan cinco de las características actuales de estos equipos:

Bajo ruido

Los últimos avances tecnológicos han permitido reducir significativamente el nivel de ruido emitido por los sistemas de aire acondicionado. Esto proporciona un ambiente más tranquilo en los hogares, permitiendo a los usuarios mantener prendido el equipo sin ningún tipo de molestia.

Modelos como el LG Dualcool, operan a bajos niveles de sonido gracias a su ventilador sesgado y el Compresor Dual Inverter, que eliminan el ruido innecesario y permiten un funcionamiento suave.

Enfriamiento rápido

Esta tecnología ha revolucionado la manera en que los acondicionadores de aire regulan la temperatura en los ambientes. Con sistemas de refrigeración más eficientes y potentes, los hogares pueden alcanzar rápidamente la temperatura deseada, proporcionando un alivio inmediato ante las altas temperaturas.

El Compresor Dual Inverter de LG, por ejemplo, cuenta con una frecuencia de rotación más amplia, lo que ahorra más energía y enfría hasta un 40% más rápido.

Ahorro de energía

Los nuevos modelos de aire acondicionado están diseñados para maximizar la eficiencia energética, lo que no solo reduce el impacto ambiental, sino que también ayuda a disminuir los costos de electricidad. Mediante tecnologías como la regulación inteligente de la temperatura o el uso de compresores más eficientes, estos sistemas ofrecen un rendimiento óptimo y un menor consumo.

EL LG Artcool ahorra hasta un 70% de energía en comparación con un modelo convencional, ya que ajusta constantemente su velocidad para mantener los niveles de temperatura deseados, expulsando el aire a mayor distancia y en menos tiempo.

Eliminación de bacterias

Estos equipos están equipados con filtros y sistemas de esterilización que eliminan eficazmente bacterias, virus y otros agentes contaminantes del aire, garantizando un ambiente más saludable y seguro para los usuarios en el hogar.

Funciones como Jet Dry, limpieza automática o auto limpieza, prevén la formación de bacterias y moho en los componentes, brindando un mejor ambiente para el usuario.

Además, el aire acondicionado es un gran aliado al momento de eliminar la humedad en el hogar, ya que esta suele generar una rápida proliferación de moho.

Control remoto

Esta tecnología permite a los usuarios gestionar y ajustar fácilmente la temperatura y otras configuraciones desde la comodidad de sus dispositivos móviles. Esta conveniente característica no solo aumenta la accesibilidad, sino que también contribuye a un uso más eficiente y personalizado del equipo.

La aplicación gratuita LG ThinQ, permite controlar todos los dispositivos inteligentes LG a través de un smartphone. De esta manera, si el usuario desea llegar a casa y que esté con una temperatura predeterminada, podrá hacerlo previamente sin necesidad de estar ahí.

Los avances en tecnología de aire acondicionado están transformando la manera en que los hogares pueden enfrentar el cambio en las temperaturas, proporcionando soluciones eficientes, cómodas y respetuosas con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí