LG AVANZA EN SOLUCIONES DE SEGURIDAD VIAL BASADAS EN LA TECNOLOGÍA V2X

0
432
lg

LG Electronics (LG) está acelerando el avance de las soluciones de seguridad vial que utilizan la comunicación “vehicle to everything” (V2X), que permite a los vehículos comunicarse entre sí y con la infraestructura que los rodea, desempeñando un papel fundamental en la próxima era de la conducción autónoma.

Junto con el Gobierno Metropolitano de Seúl, LG completó recientemente la implementación de un sistema avanzado de prevención de accidentes y verificó su eficacia y utilidad en zonas escolares de Seúl (Corea) a través del «Proyecto de despliegue Seoul Smart ITS 2.0». Este proyecto presenta el sistema «Soft V2X» desarrollado internamente por la compañía y basado en la red 5G.

Soft V2X es un servicio basado en la nube que recopila y analiza una serie de datos, como la ubicación, dirección y la velocidad de peatones y vehículos. Estos datos se utilizan para informar en tiempo real a los conductores y usuarios vulnerables de los posibles riesgos para la seguridad vial. Esta innovación también puede comunicar las condiciones de las carreteras cercanas y las señales de tráfico al conectarse con una unidad de carretera inteligente (RSU) equipada con una cámara IA. Con gran facilidad de uso, la aplicación Soft V2X puede instalarse a través de un smartphone* e integrarse en diversos vehículos conectados, como bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y motocicletas, así como en los sistemas de infoentretenimiento o telemáticos.

La reciente demostración se llevó a cabo en zonas escolares que abarcan dos colegios de primaria y un nido en Gangseo-gu -un suburbio al oeste de Seúl- y contó con un total de 6,700 participantes. Durante un periodo de seis meses, Soft V2X envió más de 40,000 notificaciones de peligro de tráfico a peatones y vehículos, y el 74,8% de los peatones y el 68,4% de los conductores tomaron las medidas adecuadas para evitar posibles accidentes, como reducir su velocidad o cambiar de dirección.

El proyecto confirmó que Soft V2X, junto con la infraestructura del Sistema de Transporte Inteligente (ITS), puede proporcionar de forma fiable información y servicios de seguridad vial. La solución de LG también demostró su eficacia a la hora de concientizar a los usuarios sobre la seguridad del tráfico, ayudando a minimizar los posibles riesgos de accidente por colisión e incentivando a las personas a actuar con la debida precaución en entornos de tráfico reales.

En el marco de la 26va reunión de La Asociación Automotriz 5G que se llevó a cabo el 11 de mayo en Seúl, LG aprovechó la oportunidad para invitar a 70 fabricantes de automóviles y expertos del sector de todo el mundo a participar en la demostración y experimentar Soft V2X por sí mismos. Los asistentes elogiaron la solución de LG y destacaron la eficacia de sus notificaciones en tiempo real para modificar positivamente el comportamiento y mantener la seguridad de las personas.

En el futuro, LG seguirá mejorando la facilidad de uso de Soft V2X y perfeccionando los servicios en base a los comentarios de los participantes en el proyecto. Durante un evento de prueba que se realizará el próximo mes de octubre en Estados Unidos, la empresa presentará una solución Soft V2X más avanzada que puede ofrecer servicios adaptados a las necesidades y demandas específicas de diferentes mercados.

LG tiene altas expectativas en Soft V2X dado al reciente aumento del interés por la seguridad de los peatones, los debates impulsados por los gobiernos sobre el establecimiento de sistemas cooperativos de transporte inteligente (C-ITS) y otras industrias verticales.

«Garantizaremos el liderazgo tecnológico para la seguridad de vehículos y peatones a través de la investigación y el desarrollo continuo», comentó Je Yeong-ho, jefe de C&M Standard Lab. de LG Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí