Lenovo lanza la nueva consola portátil Lenovo Legion Go en Perú

0
517

Lenovo presenta en el mercado peruano el nuevo Lenovo Legion Go, la primera consola portátil de juegos para Windows 11 fabricada por la compañía. Este innovador producto está diseñado para ofrecer una experiencia de juego impresionante en cualquier momento y se adapta a aquellos usuarios exigentes que buscan especificaciones de primera categoría y una calidad visual excepcional sin comprometer la movilidad.

“La llegada del Lenovo Legion Go al Perú marca un emocionante capítulo en nuestro compromiso con la comunidad gamer. Desde el reconocido éxito de nuestras laptops, PCs de escritorio, monitores y accesorios, hemos visto la diversidad y la versatilidad de los jugadores, y hemos trabajado para ofrecer soluciones que se adapten a sus necesidades. Por ello, con la llegada de la Lenovo Legion Go, ampliamos nuestro ecosistema de Lenovo Legion, permitiendo a los jugadores sumergirse en su pasión”, menciona Jaime Pomareda, Gerente de Segmento Consumo en Lenovo Perú.

Potencia, rendimiento, gráficos y flexibilidad: Experiencia de juego inmersiva

El Lenovo Legion Go viene equipado con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme y gráficos AMD RNDA Graphics, junto con una tecnología de gestión de energía inteligente, ejecutando el sistema operativo Windows 11. Ofrece hasta 16 GB de RAM LPDDR5X (7500 MHz) con un enfoque flexible en la gestión de energía para optimizar el rendimiento de los juegos y reducir los tiempos de carga, además de hasta 1 TB de SSD PCIe Gen4 y una ranura micro-SD para hasta 2 TB de almacenamiento adicional.

El dispositivo da vida a los juegos en su pantalla Lenovo PureSight de 8.8 pulgadas con resolución QHD+ 16:10, proporcionando una experiencia inmersiva. La pantalla cuenta con un brillo de hasta 500 nits y un espectro de color DCI-P3 del 97%, siendo adaptable a diferentes estilos y situaciones de juego, admitiendo resoluciones que van hasta 1600p, junto con tasas de actualización de 60Hz y 144Hz. Además, su pantalla táctil de 10 puntos permite un control natural e intuitivo para diversas interacciones.

Sesiones de juego ininterrumpidas

El equipo cuenta con una gran potencia para jugar, respaldada por una batería de 49.2 Wh que prolonga las sesiones de juego. Además, ofrece la función Super Rapid Charge, permitiendo recargar hasta el 70% de la batería en solo 30 minutos. Asimismo, incorpora la tecnología térmica Coldfront de Lenovo Legion, con su ventilador de polímero de cristal líquido de 79 palas mantiene el dispositivo fresco con un ruido mínimo de menos de 25 dB en el modo silencioso, pero puede alcanzar una potencia de 25W en el modo personalizado para aprovechar cada bit de potencia, evitando limitaciones térmicas durante largas sesiones de juego.

El Lenovo Legion Go ofrece comodidad con dos puertos USB Type-C, permitiendo a los usuarios conectar accesorios, cargar el dispositivo y disfrutar de funciones plug-and-play. Estos puertos admiten DisplayPort 1.4 y son compatibles con Power Delivery 3.0. Adicionalmente, cuenta con conectividad Wi-Fi 6E y es compatible con Bluetooth 5.2.

Controladores versátiles y rápido acceso a los juegos

Los mandos del Lenovo Legion Go están equipados con joysticks de efecto Hall, los cuales eliminan la deriva del joystick y reducen al mínimo las áreas sin respuesta. Este enfoque potencia la capacidad de respuesta y la precisión durante las sesiones de juego intensas. Otros inputs incluyen un trackpad integrado, un D-pad grande, una rueda de ratón inclinada y un total de 10 botones de hombro mapeables, disparadores y botones de agarre.

Además, lo notable es que los controladores Legion TrueStrike del Lenovo Legion Go son desmontables, brindando flexibilidad en los estilos de juego y activando el modo FPS para juegos de disparos repentinos. Este modo permite desconectar los controles del cuerpo del dispositivo y colocarlos en una base para uso sobre una superficie, aprovechando un ojo óptico para una precisión similar a un ratón durante sesiones competitivas de juegos FPS.

Finalmente, el nexo de las múltiples funciones destacadas del Lenovo Legion Go es el Legion Space. Diseñado específicamente para este dispositivo, Legion Space ofrece acceso rápido a plataformas de juegos, muestra todos los juegos locales instalados y facilita la compra de juegos a través de la Tienda de Juegos Legion, en colaboración con Xbox Game Pass Ultimate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí