GM muestra una nueva tecnología parecida a la visión de rayos X

0
319
tec

Francamente, compartir la carretera con semirremolques, volquetes, autobuses u otros vehículos comerciales grandes apesta. Si bien es una simple necesidad, conducir puede convertir a estos grandes en una tarea ardua. General Motors ha tenido suficiente y decidió que si tenemos que compartir el camino con vehículos de gran tamaño, al menos deberíamos poder ver a través de ellos. La firma dice que tiene nueva tecnología que permite a los conductores ver a través de otros vehículos más grandes. ¡Justo como si se tratara de visión de rayos X!

GM crea una visión de rayos X

De todas las cosas que hacen que sea difícil compartir la carretera con los grandes vehículos comerciales, quedarse atascado detrás de uno en un semáforo no es lo peor, pero puede ser bastante molesto. Dicho esto, la situación se complica un poco cuando sigues un semirremolque grande y accidentalmente pasas una roja porque el camión te impidió verlo cambiar. GM acaba de patentar una nueva tecnología que dice que puede permitir a los conductores ver a través de otros vehículos que pueden bloquear los semáforos.

La idea es complicada. GM dice que la nueva tecnología requiere una combinación de hardware instalado disponible en los automóviles de última generación y capacidades de procesamiento de software nuevas y avanzadas para proyectar lo que sucede frente al vehículo frente a ti a través de una “pantalla de realidad aumentada “.

GM siente que el riesgo de que un cambio de luz se acerque sigilosamente a ti debido a la visión oscurecida es lo suficientemente malo como para ponerse a trabajar. General Motors cree que su patente de “detección de visibilidad de semáforos y visualización aumentada” podría abordar este riesgo.

¿Cómo funcionaría algo así?

Es complicado pero no tan complicado, al menos en teoría. GM dice que para que esto funcione, el vehículo debe conocer todos los semáforos. Parece mucho pedirle a un automóvil, pero GM dice que los sistemas de navegación, las cámaras a bordo y la infraestructura inteligente integrada a nivel municipal podrían hacerlo posible. La nueva tecnología patentada tomaría toda esta información y la llevaría a un lugar para “ver” qué está haciendo cada semáforo próximo. Hay un viejo dicho que dice: “La tecnología lo suficientemente avanzada nos parecerá magia”.

Aquí es donde se pone salvaje. Según los datos de navegación por satélite con respecto a los semáforos, el automóvil ya estará preparado para buscar semáforos cuando se acerque a la intersección. Las cámaras a bordo, incluido un sistema LiDAR, escanearán el vehículo frente a ti. Esto es para determinar sus dimensiones y “decidir” si obstruirá tu campo de visión: la visión de rayos X interviene si el sistema determina que el semáforo está bloqueado.

Ok, llamarlo visión de rayos X es probablemente un poco de ficción, pero los resultados son básicamente lo mismo. En lugar de permitirte ver literalmente a través de los camiones, el sistema transmitiría los datos del semáforo a una pantalla de realidad aumentada, mostrándote lo que está haciendo la luz en tiempo real. Esto te permitiría acercarte a una intersección oculta con confianza.

¿GM puede recopilar todos los datos de los semáforos?

GM admite que es una tarea difícil. El sistema requeriría un acceso permanente a los datos del semáforo. Autoevolution señala que el sistema de GM requeriría que los autos se comuniquen entre sí. Este es un punto interesante. Ya vemos una versión de esto con apps como Wayz. Esto significa que incluso si un auto grande te bloquea, tu automóvil podría comunicarse con otro automóvil en la misma intersección que puede ver claramente la luz.

A pesar de lo genial que es esta idea, se siente como una gran cantidad de trabajo y desarrollo para lidiar con una pequeña molestia. Algo me dice que esta tecnología podría tener implicaciones de mayor alcance. Dejando a un lado las especulaciones, el hecho de que GM haya presentado la patente para esta tecnología futura no significa que el fabricante de automóviles planee usarla. Las compañías automotrices son famosas por patentar algo para que nadie más pueda hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí