BIM, billetera móvil segura y sencilla

0
662

Hoy en día estamos viviendo una revolución digital con el creciente uso de las billeteras móviles, las cuales están ganando terreno rápidamente en la vida cotidiana de los peruanos. Bim, la primera billetera digital en el Perú, lanzada en el año 2016 y administrada por Pagos Digitales Peruanos (PDP), opera con el respaldo de 11 instituciones financieras a nivel nacional, entre ellas los principales bancos nacionales, las cajas municipales y microfinancieras.

Usar Bim es fácil y sencillo, ya que solo requiere de tu DNI para abrir una cuenta y comenzar a aprovechar todas sus funcionalidades, desde realizar pagos de servicios hasta transferencias de dinero instantáneas. No es necesario contar con una cuenta bancaria para empezar a utilizar el aplicativo.

Esta simplicidad en el proceso de inicio facilita que cualquier persona pueda acceder y beneficiarse de las ventajas que ofrece esta plataforma.

Desde su lanzamiento, el aplicativo se ha consolidado como una solución integral para las necesidades financieras diarias de los usuarios, ofreciendo una amplia gama de servicios con facilidad y seguridad. La plataforma ha experimentado un rápido crecimiento, contando con más de 2.1 millones de usuarios. Además, al cierre del 2023, se realizaron más de 19 millones de transacciones por medio del aplicativo y se transaron más de 8,320 millones de soles.

Desde el 2023 gracias a la interoperabilidad, puedes recibir y enviar dinero a otras billeteras sin comisiones desde Bim, así como recargar tu celular, pagar los servicios como luz, agua, cable y otros, enviar dinero de Bim a Bim y recibir y enviar remesas de Western Unión, pago de créditos, entre otros y sobre todo de manera totalmente segura para proteger la información del usuario y las transacciones.

“En Bim estamos convencidos de que más peruanos pueden integrar la tecnología financiera a su vida y aprovechar todos sus beneficios; también mejorar sus finanzas y reemplazar paulatinamente el dinero en efectivo en cada rincón del país”, mencionó Fernando Barrios, gerente general de PDP.

Bim impulsa el crecimiento empresarial

Con su continuo crecimiento y compromiso con la innovación, el aplicativo sigue siendo un ejemplo del impacto positivo que la tecnología financiera de los peruanos, sobre todo para los emprendedores de todo el país. “Para este año, buscamos crecer en usuarios activos y brindarles más valor. Uno de nuestros objetivos es acercarnos más a las provincias del Perú como Piura, Lambayeque, La Libertad, entre otros”, menciona Barrios.

Bim, al ser una billetera móvil sencilla de usar, permite que los emprendedores gestionen sus finanzas de manera más eficiente y rápida.

Así mismo, pueden tener un registro detallado de sus transacciones, lo que les permite llevar un mejor control de sus finanzas y lo más importante, puedes cobrar sin comisiones adicionales.

El uso de BIM puede ayudar a reducir los costos asociados con el manejo de efectivo, como el tiempo dedicado al conteo, así como los riesgos de robos y errores humanos.

Para empezar a usar Bim, puedes hacerlo a través de mibim.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí