4 beneficios de usar billeteras digitales

0
898

En el panorama financiero peruano, las billeteras digitales están emergiendo como una herramienta poderosa que no solo simplifica las transacciones diarias, sino que también ofrece una serie de beneficios significativos para los usuarios. Estas plataformas no solo simplifican el proceso de realizar pagos, sino que también están transformando la forma en que interactuamos con nuestro dinero.

“En los últimos años, ha habido un notable avance en el uso de billeteras digitales. Al cierre del 2023, el 45 % de los peruanos ya tenía aplicaciones para pagos o billeteras móviles, un incremento superior al 10% respecto al año anterior. Este impulso ocurrió gracias a la implementación de la interoperabilidad, una medida solicitada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP”, comenta Fernando Barrios, gerente general de Pagos Digitales Peruanos (PDP).

Es así como, las billeteras digitales están ofreciendo una experiencia de pago sin precedentes en nuestro país, a través de ellas, se pueden realizar una variedad de transacciones, desde pagar servicios hasta enviar remesas al extranjero.

Por lo que, esta facilidad de uso ha hecho que las billeteras digitales sean cada vez más populares entre los peruanos que valoran la rapidez y la comodidad en sus actividades financieras diarias.

Por ello, Fernando Barrios de PDP, comparte cuatro acciones que puedes realizar con tu billetera móvil:

Pagos de servicios: Olvídate de las largas filas y los trámites engorrosos, Con Bim, puedes pagar tus servicios básicos como luz, agua, teléfono, internet y cable de forma rápida, sencilla y en cuestión de segundos, desde la comodidad de tu hogar o mientras estás en movimiento.

Recarga de celulares: No te quedes sin saldo en tu celular. Puedes recargar tu teléfono móvil con tan solo 3 soles y sin comisiones.

Ya no tendrás que preocuparte por buscar un punto de recarga o tener que desplazarte para recargar tu celular. Basta con unos cuantos clics en el aplicativo para que siempre cuentes con saldo.

Transferencias de dinero: A través de Bim, puedes realizar transferencias de dinero de forma inmediata y segura. Por ejemplo, si deseas ayudar a un ser querido enviándole dinero extra o realizar un pago, la billetera Bim te ofrece una manera rápida y confiable de enviar dinero a cualquier parte del país, incluso a usuarios de otras billeteras móviles, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Pago de compras en tiendas afiliadas: Además de pagar servicios y recargar celulares, te permite realizar compras en miles de establecimientos afiliados en todo el país. Desde bodegas, tiendas de conveniencia que usen Bim, Yape o Plin; hasta grandes supermercados y tiendas en centros comerciales, escaneando el QR de los POS de Izipay y Niubiz. Podrás realizar tus compras sin necesidad de llevar efectivo o tarjetas bancarias, y sobre todo, sin comisiones. Solo necesitas tu celular.

Con tantos beneficios para ofrecer, cada vez más personas están adoptando estas innovadoras plataformas como su método preferido de pago.

Para empezar a usar Bim, puedes hacerlo a través de bim.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí