Tesla sorprende a Bill Gates: su camión eléctrico recorre 1.700 km con carga en 24 horas

0
1837
tesla
??????????????????????????????????????????????

Hace apenas dos años, Bill Gates expresó su escepticismo sobre la viabilidad de las baterías en camiones de larga distancia. Sin embargo, esta semana, el camión eléctrico de Tesla ha demostrado lo contrario.

Pues el vehículo completó un recorrido de más de 1.700 kilómetros en condiciones reales y verificado por el Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte de Carga (Nacfe)

Gates había sostenido que los camiones eléctricos de larga distancia nunca alcanzarían una autonomía de 800 km por carga. Pero el Tesla Semi ha desmentido esta afirmación. Lo más relevante es que este logro se produjo con el camión cargado al máximo.

Tesla Semi camión eléctrico

Las pruebas del camión

El estudio realizado por el Nacfe, como parte de su programa Run on Less, probó varios camiones eléctricos en carreteras reales durante 18 días. El Tesla Semi logró cubrir 1.731 km en un solo día.
.
Y es que, aunque no se especifica la carga exacta, se menciona que la media de las pruebas es de 31.751 kilos por camión, cerca del máximo de 39.400 kilos. El análisis también muestra que el camión hizo tres paradas para completar el recorrido.
.
En ese sentido, la primera fue breve, para cargar después de siete horas de conducción, durante la cual la batería pasó del 10% al 45%. Luego hubo un descanso más largo, llevando la batería al 85%, seguido de otra parada corta para cargar hasta el 50%.

.
Aunque no se proporcionaron detalles precisos del recorrido, se presume que se utilizaron varios conductores para lograr semejante cantidad de kilómetros en un solo día.
.
Esta demostración destaca que con la actual capacidad de las baterías y una red de carga adecuada, los camiones eléctricos pueden competir con los modelos diésel en recorridos largos, especialmente si se coordinan las recargas con los tiempos de descanso y operaciones de carga y descarga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí