Presentan camión eléctrico de celdas de combustible de hidrógeno

0
493

Hyundai Motor y Plus anuncian colaboración para demostrar el Primer Camión Eléctrico de Celdas de Combustible Autónomo de Nivel 4 en EE.UU.

Hyundai Motor Company y el líder en software de conducción autónoma Plus presentaron el primer camión eléctrico de celdas de combustible de hidrógeno autónomo de Nivel 4 en los EE. UU., en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo, el mayor evento de tecnología de transporte limpio avanzado.

El camión XCIENT Fuel Cell autónomo de Nivel 4 está sometiéndose a las primeras evaluaciones de conducción autónoma en los EE. UU., convirtiéndose en la primera prueba de conducción autónoma de Nivel 4 en un camión eléctrico de celdas de combustible Clase 8 en el país. La colaboración busca demostrar que los camiones de celdas de combustible autónomos pueden hacer que el transporte sea más seguro, eficiente y sostenible.

“Estamos emocionados de mostrar nuestra colaboración con Plus para probar la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 con nuestro camión XCIENT Fuel Cell Clase 8. Hyundai Motor ha estado liderando el paradigma de transición energética con nuestras avanzadas tecnologías de celdas de combustible.

Al añadir capacidades autónomas a nuestro camión XCIENT Fuel Cell, el primero en producción masiva impulsado por hidrógeno, Hyundai espera ofrecer a las flotas y operadores de vehículos soluciones adicionales que mejoren la seguridad vial y la eficiencia del transporte gracias a la tecnología de conducción autónoma líder de Plus”, dijo Martin Zeilinger, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Desarrollo de Vehículos Comerciales en Hyundai.

Presentado por primera vez en 2020, el camión XCIENT Fuel Cell de Hyundai Motor ha realizado operaciones comerciales en ocho países, estableciendo un historial exitoso de aplicaciones reales y fiabilidad tecnológica. En la Expo ACT del año pasado, Hyundai presentó el tractor XCIENT Fuel Cell, el modelo eléctrico de celdas de combustible Clase 8 6×4 comercializado, impulsado por dos sistemas de celdas de combustible de hidrógeno de 90kW y un motor eléctrico de 350kW, ofreciendo una autonomía de más de 450 millas por carga incluso a plena carga.

La solución SuperDrive de Plus se está implementando en los EE. UU., Europa y Australia. El sistema utiliza una combinación de sensores de última generación, incluyendo LiDAR, radar y cámaras, para proporcionar percepción del entorno, planificación, predicción y capacidades de conducción autónoma.

“Estamos encantados de colaborar con Hyundai Motor Company en esta importante iniciativa para crear opciones de transporte más sostenibles y seguras. Un futuro descarbonizado con camiones eléctricos de celdas de combustible autónomos que también mejoran la seguridad y la eficiencia es uno que Plus se enorgullece de apoyar con nuestra tecnología de conducción autónoma de vanguardia”, dijo Shawn Kerrigan, COO y cofundador de Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí