Los V8 de Scania: Eficiencia con mucho poderío

0
535

Los motores V8 de Scania destacan como perfectas soluciones para aquellas aplicaciones en las que usemos combinaciones con duotráiler. Por un transporte más rentable y sostenible.

Ahorro, eficiencia, son dos conceptos que en una empresa de transportes sustentan el negocio. No puede ser de otra forma. Nuevas normativas, como la legalización en España por parte de la DGT de combinaciones de vehículos como el duotráiler, que permite transportar cargas de hasta 70 toneladas, proporcionan a las compañías una herramienta que permite reducir sus costes operativos.

A la par, fabricantes como Scania cuentan con la tecnología necesaria para mover cargas tan pesadas. Gracias a sus motores V8, las aplicaciones con duotráiler se convierten en lo más eficientes posibles.

Y es que el V8 de Scania, con una potencia de hasta 770 CV y un par motor de hasta 3.700 Nm garantiza el máximo rendimiento para las cargas pesadas. Todo ello con la caja de cambios Opticruise que contribuye a mejorar el rendimiento.

https://youtube.com/watch?v=yCZZO4xs8Uo%3Ffeature%3Doembed

Con datos reales

Y así lo demuestra el fabricante sueco, que con los datos obtenidos mediante un programa avanzado que simula los resultados de una operación real, ha comparado las ventajas que dan sus propulsores V8 para los duotráilers de 70 toneladas.
La simulación valoraba el consumo realizado en una ruta muy concurrida y exigente como es la Madrid-Barcelona por la A-2.

Con un total de 625 kilómetros recorridos, los resultados de este estudio marcaron un consumo medio de combustible para un camión con 40 toneladas de 28,9 litros a los 100 kilómetros. A esto se sumaba un consumo medio de AdBlue de 3,50 litros a los 100 km.

Tabla comparativa consumo Scania V8 duotráiler vs camiones

Para el duotráiler con una carga total de 70 toneladas, el programa empleado por Scania marcó un consumo medio de gasoil de 43,6 litros por cada 100 kilómetros, gastando 5,32 litros por cada 100 km de AdBlue.

Con los datos obtenidos con esta simulación podemos concluir que el porcentaje de ahorro de combustible al utilizar un duotráiler de 70 toneladas en comparación con dos camiones de 40 toneladas es del 24,57%. En la parte de AdBlue, el ahorro asciende hasta el 24,12%.

De esta forma queda patente el excelente rendimiento de los V8 para las aplicaciones con duotráiler no solo mejorando la eficacia de las flotas sino también apostando por la sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí