FUSO suma 29 camiones a la flota de Ransa

0
861

En tiempos en que la cadena logística es fundamental para la operatividad de los negocios, contar con aliados estratégicos que ayuden a garantizar su continuidad ha cobrado una relevancia clave. Precisamente, ese es el lugar que FUSO, marca japonesa representada por Astara Perú, ocupa al lado de importantes compañías del país, una posición que continúa consolidando a través de entregas como la reciente de 29 camiones FJ 1828 al operador logístico end to end líder de Latinoamérica, Ransa, a través de la compañía líder en leasing operativo y movilidad 360°, Arval Perú.

Con la entrega de esta flota de camiones, FUSO refuerza su misión de agregar valor a las operaciones de sus clientes, ofreciéndoles vehículos acordes a las necesidades de la operación, brindándoles la tranquilidad que necesitan para centrarse en el core de su negocio. “Estamos seguros de que con nuestros versátiles y eficientes FJ 1828 estamos acompañando el crecimiento de Ransa y ayudándolos a convertir la logística en la ventaja competitiva de sus clientes, mientras cumplen su propósito de llevar bienestar”, comentó Renato Gómez, Brand Manager de la marca en Perú.

Por su parte, Fernando Duthurburu, gerente comercial de logística de valor agregado de Ransa, explica que “sumado a los notables beneficios que estas unidades ofrecen a nuestro negocio, es importante para nosotros contar con el respaldo de un aliado estratégico como FUSO, pues no solo es capaz de garantizarnos un servicio de postventa de primera, sino de instruir a nuestra gente para el uso óptimo de sus unidades”. Asimismo, el ejecutivo indicó que recibieron una capacitación a diez miembros de su equipo durante 1 día sobre conocimiento de producto, definiciones de operación, hábitos de conducción, identificación de fallas y plantilla de mantenimiento.

Estabilidad y potencia para largos trayectos

El operador logístico, cuya relación comercial con FUSO supera los 10 años, empleará los FJ 1828 para la operación estratégica de distribución de bebidas, en un trinomio de arrendador-transportista-cliente, que apunta a generar valor compartido. Por ende, la suspensión de muelles parabólicos, con amortiguadores y barras estabilizadoras para ambos ejes (delantero y trasero), de este camión proveerá a sus conductores una solidez superior al llevar las más de 11 toneladas que es capaz de cargar, sin importar las distancias, brindando a sus conductores una mejor experiencia de manejo para las largas jornadas de trabajo.

Desde luego, el tonelaje que puede llevar este camión viene respaldado por un rendidor motor Turbo Diesel de 6.3 L, 4 tiempos y 6 cilindros en línea. A su potencia máxima de 281 HP a 2,200 rpm se suma un torque de 1,120 Nm alcanzable a bajas revoluciones (1,200-1,600 rpm), lo cual le da mucha ventaja para partir con fuerza casi desde el arranque en caminos agrestes o complicados.

Finalmente, el FJ 1828 no solo brinda confort y potencia, sino seguridad, gracias a sus frenos neumáticos con ABS, doble freno auxiliar (motor y escape) y bloqueo de diferencial central para rutas exigentes. En resumen, tras estas ventajas que FUSO ha puesto recientemente en manos de Ransa, la marca japonesa reafirma su compromiso de generar valor a sus clientes con un portafolio de soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí