Fuso lanza su legendario camión FK repotenciado

0
1385

FUSO marca japonesa de buses y camiones, representada en Perú por Astara, anuncia su tercer lanzamiento del año. Se trata de la nueva generación del camión FK de carga mediana de 6.7 toneladas que viene repotenciado con más fuerza, seguridad y tecnología y está dirigido a sectores claves como comercio, distribución y manufactura.

“Con el reingreso de este emblemático modelo queremos continuar brindando soluciones para el transporte de carga acorde con las necesidades de nuestros emprendedores y empresarios peruanos. El FK está diseñado para operar en las exigentes rutas de nuestra geografía peruana, ya que es una unidad versátil segura, equipada con un potente tren motriz y maniobrabilidad para transporte de carga. Por otra parte, el lanzamiento en Arequipa refleja nuestro objetivo de descentralización y compromiso por llevar una oferta de movilidad integral a todo el país” expresó Renato Gómez, Brand Manager de Fuso Perú.

El ejecutivo también destacó que la ciudad blanca representa el 16.6% del total de las ventas de Fuso a nivel nacional.

Modelo legendario repotenciado

Esta nueva generación de FK está equipada con una cabina que ofrece un amplio espacio para el conductor, con una litera que le brinda mayor confort para las rutas largas y exigentes del Perú. Además, viene con un tren motriz robusto que logra un equilibrio magistral entre potencia, durabilidad y eficiencia de combustible, asegurando buen rendimiento.

Entre sus características destacadas se incluyen un motor turbo diesel intercooler de alto rendimiento fabrica por Fuso, el icónico 6M60, una caja de cambios de 06 velocidades con powershift para mejorar la maniobrabilidad, sistema de frenos mixtos con ABS, y un comfort mejorado para el conductor que ahora incluye asiento de suspensión neumática, un cluster de instrumentos avanzado y radio touchscreen con cámara de retroceso.

Además, la línea Fighter de camiones FUSO celebrará su 60 aniversario en el 2024, manteniendo su legado de confianza y presentando nuevas mejoras para brindar una alta experiencia a los usuarios. La nueva generación del camión FK estará disponible en toda la red de concesionarios a nivel nacional y su precio de lanzamiento es de 60,990 USD, que incluye dos mantenimientos.

Crecimiento y posicionamiento destacado

La marca japonesa tiene grandes expectativas de crecimiento para el cierre del 2023, su pronóstico es alcanzar un share 9.1% en la industria de camiones y 9.2% en vehículos pesados.  Asimismo, según el Informe Estadístico Automotor 2023 de la AAP, al cierre de noviembre Fuso se ha posicionado como la segunda marca japonesa del mercado peruano, vendiendo 1,433 unidades de vehículos pesados hasta la fecha.

Cabe destacar que FUSO es una marca dirigida a los emprendedores y empresarios que quieren hacer crecer su negocio con vehículos versátiles, de alta durabilidad y eficiencia en consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí