El Volvo ‘Swedish metal’, el camión diseñado por una leyenda del heavy

0
493
camion
2018-05-29 Göteborg. In Flames-rockaren Björn Gelotte framför sin egendesignade Volvo FH16. ©Photo by Sören Håkanlind / COPYRIGHT

Volvo Trucks y Björn Gelotte, guitarrista y compositor de la banda In Flames, han creado juntos una versión heavy metal de un Volvo FH16 de 750 CV. El camión, llamado Swedish Metal.

Björn Gelotte, músico sueco amante del heavy metal y de Gotemburgo, su ciudad natal, se define como fiel seguidor de Volvo, una marca que lo ha acompañado desde la infancia y de la que asegura sentirse muy orgulloso por lo que representa para él.

El guitarrista del grupo de música In Flames ha estado muy involucrado en cada paso del proceso de diseño y, junto con el equipo de Volvo, ha creado un camión 100% con la esencia de la música metal, tanto en el interior como en el exterior.

Desde la pintura brillante y el acabado de cuero retro, hasta los detalles cromados con estampados de colores.

La carrocería está decorada con el mismo material de vinilo que los buenos amplificadores y los faros recuerdan a los focos de los conciertos.

El dibujo de la mitad inferior de la carrocería representa el sistema nervioso del rock duro y dentro de la cabina, los asientos, los paneles de las puertas y las cortinas llevan detalles de hard rock y el logotipo de In Flames.

Además, como no podría ser de otra forma, en la puerta de la cabina cuelga una Epiphone Custom Les Paul, el mismo modelo de guitarra que usa el propio Björn.

El camión, un Volvo FH16 6×4 de 750 CV, cuenta además con un motor de 16 litros, una caja de cambios I-Shift con marchas supercortas y una cabina Globetrotter XL. Estas características lo convierten en el compañero de viaje ideal para el componente de In Flames.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí