Volkswagen ID, la familia de vehículos eléctricos de la marca alemana está alcanzando uno de sus primeros hitos comerciales, con la entrega de la unidad 1.5 millones. Acontecimiento que se celebró desde la planta en la ciudad alemana de Emden. El vehículo en cuestión fue una unidad del sedán VW ID.7 en su versión Tourer Pro.

El primer modelo de esta familia de eléctricos en presentarse, fue el Volkswagen ID.3 que apareció en forma de concept car en la edición 2016 del Salón del Automóvil de París. Comenzó a producirse en 2019 y las primeras entregas se hicieron efectivas en la segunda mitad de 2020. De ahí en adelante fueron apareciendo los demás modelos de la línea.
Ese mismo año se presentó la versión de producción del primer SUV EV de la marca, el ID.4, seguido del ID.6 que debutó en 2021 como un modelo exclusivo para China. La variante coupé ID.5 también llegó en 2021 y el Volkswagen ID.Buzz en 2022, mientras que el buque insignia, el sedán ID.7, se estrenó en 2023. Finalmente su versión Tourer apareció en 2024.

Volkswagen celebra un hito de su familia «ID»
El ejemplar número 1.5 millones de la famillia «ID» se entregó a su dueño en las propias instalaciones de la planta de Emden: un Volkswagen ID.7 Tourer Pro pintado en negro con una autonomía declarada de 606 km con una sola carga. Justamente este sedán, fue el modelo EV más vendido de la marca en Alemania durante la primera mitad de 2025.
Volkswagen lidera ahora mismo las estadísticas de matriculación en el segmento eléctrico, no solo en Alemania, sino también en Europa. Acompañado por Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico, y el ministro presidente Olaf Lies, se entregaron la llave del vehículo conmemorativo a un cliente en Vechta, Baja Sajonia.
En los últimos años el Grupo Volkswagen ha invertido más de mil millones de euros en la transformación de plantas dedicadas a la fabricación exclusivamente de vehículos eléctricos. Además de Zwickau y Gläserne Manufaktur Dresden, Emden es la única planta de Volkswagen en el mundo dedicada únicamente a modelos EV.

Apuesta por la electromovilidad
Otros modelos ID salen de las líneas de producción de Hannover y Chattanooga en Estados Unidos, así como de Foshan, Changsha y Anting en China. Martin Sander, miembro del consejo de Administración responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca alemana, sigue creyendo que es necesaria la acción política para acelerar el auge de la electromovilidad.
Volkswagen impulsa su campaña de movilidad eléctrica con el lanzamiento de nuevos modelos ID.: la versión de producción del compacto ID.2all, con un precio inferior a 25.000 euros, se lanzará en 2026 en Europa, seguida un año después por la versión de producción del ID.Every1, un modelo básico con un precio aproximado de 20.000 euros.
«El objetivo es claro: Volkswagen quiere que la electromovilidad sea accesible para todos: asequible, fiable y sostenible”, concluyó diciendo el corporativo en el comunicado de la marca.












