Volkswagen ID. Buzz GTX: lanzamiento confirmado en 2024

0
456
vw

El Volkswagen ID. Buzz GTX será la versión más deportiva y radical del modelo eléctrico de la marca alemana. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo, si bien su presentación está confirmada para el año que viene. Tendrá dos motores y un total de 340 caballos de potencia.

La existencia del Volkswagen ID. Buzz GTX está confirmada desde octubre de 2022, pero su puesta a punto se va a alargar hasta 2024, año en el que se va a presentar y, presumiblemente, poner a la venta.

Se sabe que contará con un sistema de tracción total gracias a la presencia de dos motores, uno sobre el eje delantero y otro sobre el trasero, que desarrollarán una potencia conjunta de 250 kilovatios, que son 340 caballos. Gracias a ello la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logrará en 6,4 segundos.

La disposición que se ha ideado para el Volkswagen ID. Buzz GTX es exactamente la misma que la que tienen las versiones GTX del ID.4 y el ID.5, si bien en ambos SUV la potencia final es de 300 caballos. Está por ver si la furgoneta eléctrica deportiva gana también en lo que a par máximo se refiere. En los todocaminos es de 460 Newton metro.

Esta versión del ID. Buzz también contará con elementos estéticos específicos y con una puesta a punto exclusiva que principalmente afectará a la suspensión. En el interior de la furgoneta también se van a incluir diversos detalles que recuerden el aroma deportivo que se pretende.

Cabe recordar que, a priori, las versiones GTX de Volkswagen tienen los días contados. La marca alemana va a dar un giro de timón al respecto de aquí a unos años para mantener la mítica denominación GTI en liza, aunque con esa última sigla adaptada a la nueva era del coche eléctrico mediante el ‘cambio’ de la ‘I’ por una especie de rayo que la represente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí