Renault Twizy: pronto finalizará su producción

0
313
renault

Hoy por hoy, uno de los vehículos pioneros de la movilidad eléctrica, y a la vez uno de los más antiguos aún en producción, es el Renault Twizy. Con su particular diseño de pasajeros ubicados uno tras de otro, y no exento de polémicas por no tener puertas, y por la innovación de su concepto, este pequeño cuadriciclo nació en 2012. Desde entonces, se ha mantenido vigente.

Pero como dijo Héctor Lavoe, “Todo tiene su final”. Medios europeos anunciaron, citando como fuente a Renault, que el Twizy finalizará su producción el próximo septiembre. Una noticia que llega cuando el segmento que creó, el de cuadriciclos eléctricos, crece sin parar a nivel mundial.

Este pequeño vehículo, que inicialmente se producía en Valladolid (España) y ahora se fabrica en Corea del Sur.

Definido en su tiempo como una propuesta intermedia entre una moto y un automóvil, el Renault Twizy no solo es uno de los vehículos más antiguos del mercado, sino uno de los más curiosos y con total certeza, también el más pequeño.

Su pequeña carrocería tubular alcanza solo 2,3 metros de largo, y originalmente no tenía puertas ni ventanas. En Colombia, sí las tuvo. Al menos las puertas, porque las ventanas se instalaban localmente.

En Europa, siempre ha estado disponible en dos versiones: Twizy 45 y Twizy 80. La primera permite conducción para menores de edad (sin licencia), con una velocidad punta de 45 km/h y un motor eléctrico de 10 hp. Su autonomía es de 100 kilómetros.

La apuesta que tuvo Renault hace 12 años con el Twizy, tendrá continuidad en el Mobilize Duo, un pequeño cuadriciclo que es su evolución y se presentó a finales de 2022. Se producirá en Tánger (Marruecos), pero no se venderá abiertamente al público. Solo estará disponible para alquiler, al menos en Europa.

Contará también con dos versiones, de 45 y 80 km/h, con 140 kms de autonomía en ambos casos. Podrá recuperar 90 kms de carga durante tres horas, en un enchufe doméstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí