Placer de conducción deportiva, una emotiva banda sonora de seis cilindros y tracción total totalmente variable con modo Drift dinámico: el nuevo Mercedes-AMG GLC 53 4MATIC+ (consumo combinado: 9,9-9,2 l/100 km | emisiones combinadas de CO2: 225-209 g/km | Clase CO2: G) promete una experiencia de conducción típica de AMG con aún más placer al conducir en carreteras rurales sinuosas.

En el corazón del nuevo modelo está el motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con doble carga mediante un turbocompresor de gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico. El motor produce 330 kW (449 CV) y entrega un par máximo de unos considerables 600 Nm (con sobrealimentación de 640 Nm durante 10 segundos a 5.200 rpm). El motor de seis cilindros de alto rendimiento ha sido completamente rediseñado e impresiona con una respuesta aún más ágil y un fuerte apetito por las revoluciones.
El renovado bloque de seis cilindros se complementa con la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción total variable AMG Performance 4MATIC+. Además, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado en eje trasero controlado electrónicamente con Drift Mode, disponible por primera vez en un SUV AMG. Esto permite a los pilotos experimentados explorar toda la gama de dinámicas de conducción en circuitos cerrados.

Seis cilindros en línea con culata nueva y nuevo sistema de admisión
El nuevo GLC 53 4MATIC+ está impulsado por el renovado motor turbo de seis cilindros en línea de 3,0 litros. Las mejoras del motor incluyen una nueva culata con conductos de admisión y escape mejorados y un nuevo árbol de levas de admisión. Además, hay un nuevo sistema de admisión con mayor volumen y un nuevo intercooler. Estas modificaciones extensas resultan en una mejor entrega de par y un comportamiento aún más receptivo. Los clientes percibirán una aceleración potente en todo el rango de revoluciones, haciendo que la experiencia de conducción sea aún más ágil y deportiva.
Una presión de sobrealimentación de 1,5 bares gracias al turbocompresor optimizado de gases de escape permite un par amplio con un rendimiento fuerte a altas revoluciones. El compresor auxiliar eléctrico puede ahora funcionar casi de forma continua durante un periodo más largo. Ahora aumenta con hasta 7,5 kW de potencia eléctrica (antes 5,0 kW), mejorando aún más la respuesta del acelerador. Además, la curva de potencia global se adapta a un rango de revoluciones de motor más alto. Como resultado, la meseta de par se ha extendido, alcanzando un máximo de 600 Nm en funcionamiento continuo. En sobrealimentación a 5.200 rpm, es posible alcanzar hasta 640 Nm de par durante hasta diez segundos.
El generador integrado de arranque de segunda generación (ISG) está compactamente empaquetado en la carcasa de la campana de transmisión. Como componente central del sistema eléctrico a bordo de 48 voltios, funciona no solo como generador eléctrico, sino que también asume funciones híbridas. Estos incluyen sobrealimentación a corto plazo con 17 kW de potencia y 205 Nm de par, recuperación, cambio de puntos de carga, deslizamiento y el casi imperceptible reinicio del motor durante la función de arranque-parada.
Las cifras de rendimiento no dejan nada que desear: la aceleración desde parado hasta 100 km/h tarda solo 4,2 segundos (con RACE START del paquete AMG DYNAMIC PLUS). La velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h puede aumentarse a 270 km/h con el paquete opcional AMG Driver’s Package.
El sonido potente y emotivo del motor se ve aún más realzado por un nuevo sistema de escape. Cuenta con resonadores especiales que amplifican aún más la experiencia sonora. El característico crepitar al levantar el acelerador crea momentos de escalofrío, al igual que los fallos de encendido típicos de los AMG y el sonido grave durante aceleraciones fuertes. La intensidad depende del programa de conducción seleccionado. Opcionalmente, está disponible AMG Real Performance Sound con un sistema de escape de solapas controlable manualmente.

Tiempos de cambio optimizados, alta eficiencia: transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G
El motor en línea de 3,0 litros está acoplado a la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, que impresiona por sus tiempos de cambio cortos, reacciones rápidas, función de doble embrague y múltiples reducciones de marcha. La transmisión funciona especialmente de forma espontánea en modo de conducción «Sport+» y en modo manual. Existen maniobras de aceleración dinámica y tiempos de cambio adaptados, así como conducción eficiente en combustible, dependiendo del programa de conducción seleccionado. La transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G puede cambiarse manualmente mediante las paletas de cambio galvanizadas situadas detrás del volante, tanto a la izquierda como a la derecha.
Más carácter con solo pulsar un botón: AMG DYNAMIC SELECT
Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Slippery», «Comfort», «Sport», «Sport+» e «Individual» permiten personalizar el carácter del vehículo con solo pulsar un botón. Además, el programa de conducción «RACE» está disponible con el paquete AMG DYNAMIC PLUS. La diferencia va desde lo eficiente y cómodo hasta lo muy deportivo. Se modifican parámetros importantes como la respuesta del motor, la transmisión, el chasis y la dirección. Independientemente de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, el conductor puede cambiar directamente a modo manual mediante el botón «M» para cambiar de marcha exclusivamente mediante las levas de cambio del volante. Los niveles del chasis también pueden seleccionarse por separado si es necesario.
Integrado en los programas de conducción de AMG DYNAMIC Select está el sistema de control de dinámica de conducción AMG DYNAMICS. En los ajustes «Básico», «Avanzado» y «Pro», influye, por ejemplo, en las estrategias de control del ESP® (Programa de Estabilidad Electrónica) o de la tracción total. Basándose en las entradas del conductor y los datos de los sensores, el sistema inteligente de precontrol anticipa el comportamiento deseado del vehículo. La gama va desde estable hasta altamente dinámica, permitiendo una experiencia de conducción más centrada en la comodidad o especialmente deportiva. Las funciones de AMG DYNAMICS también pueden seleccionarse directamente a través de los botones del volante AMG. Tanto las características modificables del vehículo como las amplias opciones de equipamiento permiten una amplia gama entre deportividad y comodidad, según los deseos individuales del cliente.

Tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable de serie
El GLC 53 viene equipado de serie con la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. Esto combina una tracción óptima para un placer dinámico de conducción con alta seguridad al volante bajo diversas condiciones: tanto en carreteras secas como en condiciones húmedas o en superficies resbaladizas. La transición de tracción trasera a tracción total y viceversa ocurre de forma continua porque el control inteligente está integrado en toda la arquitectura del sistema del vehículo. También permite aumentar la capacidad de remolque de los anteriores 1.800 kg a los 2.400 kg.
La aplicación de la distribución de energía está diferenciada. En conducción moderada, donde no se requiere tracción total, el eje delantero está completamente desacoplado. Esto aumenta la eficiencia. Desde la configuración ESP® Sport, el comportamiento de conducción está diseñado para ser más sesgado hacia atrás. En el Modo Drift, disponible con el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS, el nuevo GLC 53 actúa como vehículo de tracción trasera en todo el rango de velocidades.
Esto está respaldado por el diferencial de deslizamiento limitado de eje trasero controlado electrónicamente, disponible por primera vez en el GLC. También forma parte del paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS y garantiza una excelente tracción y un gran placer al volante en todas las condiciones de conducción. También mejora la estabilidad de conducción al cambiar de carril, especialmente a altas velocidades. El sistema funciona con un efecto de bloqueo totalmente variable en los modos de tracción y de sobrepaso. Está ajustado a todos los coeficientes de fricción de la carretera y se comunica permanentemente con las demás unidades de control relevantes para la dinámica de conducción.












