Lamborghini estrena logo tras más de 20 años

0
479

Lamborghini ha presentado la que es la primera renovación de su logotipo en más de dos décadas. Los cambios, sutiles, dan como resultado un anagrama más limpio que el anterior sin dejar de lado su esencia.

La historia del nacimiento de Lamborghini y su relación con Ferrari es de sobra conocida. Descontento con la marca del ‘cavallino’ y las ganas de demostrar que se podían hacer deportivos mejores llevaron a Ferruccio Lamborghini a emprender una aventura que acabó por convertirse en un mito de la automoción, misma categoría que puede aplicarse a un logotipo que hoy cambia. Pero, ¿cuál es su historia?

Lejos de lo que pueda parecer, el anagrama de Lamborghini encuentra su origen en el signo del zodiaco de Ferruccio, Tauro, y en su pasión por el mundo de la tauromaquia. Nada que ver con indirectas a Maranello. No obstante, el toro de Lamborghini no nació con los colores que hoy en día conocemos, sino con un fondo rojo, un animal negro y blanco y la palabra fuera del diseño.

No tardó mucho este logotipo en adquirir los colores negro y dorado que le han acompañado durante gran parte de su historia. Debutaron, de hecho, en 1972, y su última modificación data de 1998. Hasta hoy. La empresa de Sant’Agata Bolognese actualiza su imagen de una forma, eso sí, sutil.

El nuevo logotipo de Lamborghini desecha los detalles en dorador brillante para dejar paso a un bronce más sutil, además de hacer desaparecer los detalles en 3D. También varía ligeramente la tipografía de la palabra Lamborghini, que ahora es más amplia. El resultado es un diseño más elegante que, según la marca, refleja mejor sus valores, además de representar las líneas inconfundibles y angulosas de sus coches.

¿CUÁNDO ESTARÁ PRESENTE EL NUEVO LOGOTIPO EN LOS COCHES?

El cambio de logotipo, que es un paso más en la estrategia de futuro de la marca denominada ‘Direzione Cor Tauri’, será una realidad más que probablemente con la llegada del Lamborghini Urus híbrido enchufable, cuyo desembarco está previsto durante los próximos meses.

El siguiente modelo en lucir el nuevo anagrama es otro de los que tiene prevista su llegada este año. Se trata del sustituto del Lamborghini Huracán, que contará bajo su piel con un motor híbrido enchufable con un V8 en la parte térmica para desarrollar una potencia de unos 850 caballos.

Más adelante será el primer Lamborghini eléctrico de serie de la historia el que integre esta nueva imagen. Cabe recordar que se basará en el Lanzador, un prototipo presentado en agosto del año pasado y que será la base del vehículo que se de a conocer en 2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí