INEOS Automotive ha presentado su nuevo vehículo 4X4, el INEOS Fusilier

0
477

INEOS Automotive ha presentado su nuevo vehículo 4X4, el INEOS Fusilier, tras la confirmación de una línea de modelos de cero emisiones en mayo de 2022.

El nuevo vehículo ofrecerá una capacidad todoterreno de clase mundial, sin comprometer el rendimiento en carretera y ofrece opciones de emisiones cero y bajas.

Presentado en Londres por Sir Jim Ratcliffe, se confirmó que junto con el sistema de propulsión totalmente eléctrico (BEV) previamente anunciado, se está desarrollando un sistema eléctrico de extensión de rango de bajas emisiones para garantizar que el INEOS Fusilier satisfaga la gama más amplia de necesidades de los consumidores globales mientras avanza hacia descarbonización.

La opción de extensión de autonomía consta de un pequeño motor de gasolina que alimenta un generador para mantener el nivel de carga de la batería cuando no hay carga externa disponible. Se espera que la confirmación de los detalles del sistema de propulsión alternativo y los plazos de lanzamiento esté disponible para el otoño de 2024.

Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, dice; “A medida que desarrollábamos este vehículo, rápidamente llegamos a la conclusión de que, para avanzar hacia la descarbonización y seguir fabricando automóviles que los consumidores quieran conducir, necesitamos una combinación de tecnologías de propulsión.

Los BEV son perfectos para ciertos usos: viajes más cortos y entregas urbanas, pero la industria y los gobiernos deben tener expectativas realistas en torno a otras tecnologías que puedan ayudar a acelerar el ritmo de cambio necesario.

Esa es la razón por la que ofrecemos un sistema de propulsión adicional para el Fusilier, uno que reduce drásticamente las emisiones pero que tiene la autonomía y las capacidades de repostaje necesarias”.

Desarrollado en conjunto con el proveedor automotriz líder en la industria, Magna, que también fabricará el vehículo en sus instalaciones en Graz, Austria, el INEOS Fusilier representará una propuesta única para los clientes.

Partiendo del ADN del Grenadier con una dirección moderna y una identidad distintiva, el nuevo 4X4 será ligeramente más corto en longitud y ligeramente más bajo en altura. Se construirá sobre una plataforma de skate hecha a medida con una parte superior y unos bajos de acero, y puertas y cierres de aluminio.

INEOS se asoció con Magna en el desarrollo de la camioneta Grenadier y la camioneta Quartermaster. Como uno de los proveedores de automóviles y fabricantes por contrato independientes más grandes del mundo, Magna produce una serie de vehículos ICE convencionales, híbridos y eléctricos para varios fabricantes de automóviles.

Parte del proceso de desarrollo del INEOS Fusilier incluirá un riguroso programa de pruebas en la montaña Schöckl de Austria, cerca de las instalaciones de ensamblaje completo de vehículos de Magna en Graz.

Lynn Calder, directora ejecutiva de INEOS Automotive, comenta; «El anuncio de nuestra tercera línea de modelos es otro hito importante para INEOS Automotive, que consolida nuestra intención como fabricante de automóviles; al igual que nuestra gama completa de vehículos, estamos aquí para un largo plazo».

Demostrando su compromiso más amplio con la descarbonización futura, INEOS Automotive también presentó un demostrador de tecnología de pila de combustible de hidrógeno Grenadier en el Festival de Velocidad de Goodwood en julio de 2023.

El demostrador demuestra que la tecnología para un 4X4 propulsado por hidrógeno es capaz y está lista para la producción, pero la infraestructura de repostaje debe estar instalada antes de que sea comercialmente viable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí