Sony y Honda ya empezaron con la fase final de desarrollo del Afeela 1, su primer sedán eléctrico de producción. Y es que los ingenieros de las dos compañías ya se encuentran trabajando en la planta de Honda ubicada en East Liberty, Ohio. Allí, realizan puebas críticas de resistencia de pintura, ajuste de ensamblaje y detalles de fabricación como parte de la etapa de pre-producción.

Es de anotar que el Afeela 1 nació como un ambicioso concepto en el CES 2023 y evolucionó hasta concretarse como una realidad en el CES 2025. En ese momento, Sony Honda Mobility (SHM) lo presentó oficialmente. La idea, desde el inicio, fue fusionar la experiencia técnica y de entretenimiento de Sony con la ingeniería automotriz de Honda. Ahora, el vehículo está más cerca de las calles, con producción prevista a partir de 2026.
Este sedán eléctrico de cinco puertas y estilo liftback cuenta con un motor de potencia dual, es decir, un motor eléctrico por eje que combina para entregar un total cercano a 483 hp. Utiliza una batería de 91 kWh que permite una autonomía estimada de 483 km, con capacidad de carga rápida de hasta 150 kW mediante el conector NACS (estándar Tesla).

Oda a la tecnología
El Afeela 1 se ofrece en dos versiones, la Signature, con precio inicial de USD 102.900 y entregas desde mediados de 2026, y Origin, la más accesible desde USD 89.900 y con entregas proyectadas para 2027. Las dos incluyen una suscripción de tres años gratis a una serie de funcionalidades como el sistema Afeela Intelligent Drive (conducción asistida L2+ apoyada por 40 sensores, cámaras, radares y LiDAR) y Afeela Personal Agent, un asistente personal potenciado por IA.
En su interior, el lujo y la tecnología se integran en un gran tablero multimedia panorámico que se extiende a lo ancho del habitáculo. Este se complementa con sistemas de sonido espacial 360° y materiales sostenibles. Para la versión Signature incluso ofrece monitores traseros para pasajeros.
Además, SHM está construyendo una innovadora “Quality Gate”, un punto de control adicional donde cada unidad pasará rigurosas inspecciones posteriores al ensamblaje en Ohio para garantizar niveles excepcionales de calidad antes de salir al mercado.
Este proyecto forma parte de la visión de Sony Honda Mobility de posicionarse como una empresa Mobility Tech, orientada al software, lanzada formalmente en 2022 como una alianza 50-50 entre Sony y Honda. La apuesta apunta a competir en el segmento premium, frente a marcas como Tesla o Lucid, pero con el sello del entretenimiento, conectividad y experiencia avanzada en conducción.












