Corvette ahora es el deportivo más rápido en Nürburgring

0
437

Chevrolet confirmó oficialmente que su Corvette ZR1 de tracción trasera logró una vuelta al circuito de Nürburgring en 6:50,763, estableciendo un nuevo récord para este vehículo, la marca y en general, todos los deportivos estadounidenses que han llegado al emblemático circuito alemán para probar de que están hechos. Una histórica vuelta que se registró en julio pasado. 

No hace tantos meses el Ford Mustan GTD se había adjudicado el título del «Auto deportivo americano más rápido en Nürburgring», con un tiempo de 06:52.072. Sin embargo, el Chevrolet Corvette ZR1 logró sobrepasarlo y ahora se encuentra una posición por debajo del vehículo de Chevy en la tabla general. Siendo así, se encuentran en el 7 y 8 puesto. 

Al tiempo de que General Motors lograba un récord con el ZR1 RWD, también realizó pruebas en este mismo circuito con otros dos modelos de la familia Corvette: el ZR1X AWD híbrido y el ZR Z06. Ejemplares conducidos por pilotos no profesionales, pero con experiencia específica en el trazado de Nordschleife, con un mínimo de 425 vueltas y un máximo de 800 vueltas. 

Chevrolet Corvette ZR1 2025

Corvette vuelve a sonar como un nombre importante

La eventual electrificación completa del Chevrolet Corvette parecía haber opacado lo que el vehículo de combustión actual es capaz de hacer, pero esta nueva hazaña en Nürburgring vuelve a darle la importancia que este auto deportivo estadounidense está acostumbrado a tener. Si se vuelve EV o no, eso todavía es cuestión del futuro, por lo que hay que estar en el presente.

El nuevo Corvette ZR1 está equipado con un bloque V8 de 5.5 litros con doble turbo y cigueñal plano, capaz de generar 1.064 caballos de potencia a 7.000 rpm y 1.121 Nm de torque a 6.000 rpm, consolidándose además, como el motor V8 más potente jamás producido en EE.UU. La transmisión asociada es una de doble embrague y ocho velocidades.

Chevrolet en serio tenía intenciones de que este vehículo destacara y lo está logrando. Anteriormente ya había demostrado sus increíbles capacidades elevando sus propias expectativas, al acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,3 segundos, y superando a poderosos modelos de Ferrari y Lamborghini. Y no es todo, porque puede recorre el cuarto de milla en 9,6 segudos a 240 km/h. 

Corvette lo está haciendo otra vez

Aunque en el reto de Nürburgring el Chevrolet Corvette ZR1 quedó lejos del máximo líder, el Mercedes-AMG One que tiene un tiempo de 6:29,1, es un gran resultado teniendo en cuenta las diferencias de ambos vehículos. Mientras que el superdeportivo alemán es básicamente un laboratorio sobre ruedas, el estadounidense es un modelo de producción «masiva». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí