Carlos Sainz: «Mi prioridad es un coche en el que pueda ganar»

0
362

Carlos Sainz ha hablado sobre su futuro en la F1, al verse obligado a dejar Ferrari al final de esta temporada, pero asegura que el anuncio no va a ser algo inmediato. Está dispuesto a esperar para tener la oportunidad de acceder a Mercedes o Red Bull, dos de las posibilidades que maneja, pero no las únicas, pues Sauber-Audi (actual Stake) también está entre ellas.

«Por supuesto, las mejores opciones para mí siguen abiertas, lo cual es algo positivo y que requiere un poco de tiempo, vista la situación del mercado. Creo que va a llevar algún tiempo que cada uno tome sus propias decisiones, pero las buenas opciones siguen abiertas», ha recalcado Carlos ante la prensa internacional este jueves en el GP de China.

El anuncio de Fernando Alonso y su renovación por Aston Martin, no ha acelerado las negociaciones que él mantiene, segñun se deduce de sus palabras. «Apenas ha habido avances en las dos últimas semanas, así que no hay nada de lo que informaros. Obviamente, cuanto antes se desarrolle todo, mejor que mejor, pero al mismo tiempo, no creo que esté afectando a mi rendimiento en lo que llevamos de temporada. Cuanto antes te lo quites de la cabeza, mejor. Requiere tiempo, toma de decisiones. Hay que ver cómo evolucionan las cosas», ha dicho sobre su estado de ánimo, que es el mejor visto su rendimiento.

Un coche ganador

Pero Sainz sí parece inclinarse más por un coche en el que pueda ganar carreras de inmediato, que un proyecto de años y a largo plazo. «Creo que todo depende de lo que te ofrezcan y del tipo de proyecto. Como piloto, siempre voy a intentar buscar la opción más rápida disponible. Especialmente en la forma en la que estoy, creo que si me dan el coche y el equipo adecuados, puedo ganar carreras y subir al podio, como estoy demostrando este año. Esa es mi prioridad número uno como piloto y es algo que siempre buscaré», puntualiza el madrileño.

Las considera todas

«Seguro que hay otras opciones muy interesantes a medio plazo, ni siquiera a largo plazo, que consideraré y estoy considerando. Cada opción, sin duda, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y las tendré todas en cuenta. Como he dicho antes, lo mejor es que todas las buenas opciones siguen ahí y aún podemos considerarlas todas», dice en posible referencia a Sauber, que se convertirá en Audi en 2026, con motor propio fabricado por la marca alemana. Pero parece que va a esperar a Mercedes y Red Bull, que no tienen tanta prisa por confirmar sus alineaciones para 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí