Cadillac Escalade IQ: el nuevo SUV eléctrico de lujo

0
372
cadilac

Cadillac Escalade acaba de presentarse en su completamente nueva versión 100% eléctrica. Se identificará con la denominación “IQ” y llegará a los mercados de Norteamérica como modelo 2025. Es la primera entrega con todos los detalles del SUV lujoso y ‘cero emisiones’.

Aún llevando la esencia del Escalade de siempre, la novedad adquiere nuevas características estéticas del lenguaje de diseño que GM está aplicando a sus Cadillac EV. Es por eso que vemos ciertos rasgos de modelos ya conocidos como Lyriq y Celestiq

Los cálculos en cuanto a su precio apuntan a que el nuevo IQ eléctrico pueda doblar la cifra de su homologo a combustión, que actualmente se puede comprar por $80.795. Lo que quiere decir que, alcanzaría los $150.000 dólares 

Diseño más moderno y audaz

Sin perder el concepto de elegancia y distinción, el nuevo Cadillac Escalade IQ 2025 luce una apariencia renovada y más audaz frente a los demás de su gama. Las superficies lisas de la carrocería dan esa sensación de ‘auto de futuro’, así como los colores exteriores.

En su frente cuenta con una parrilla totalmente nueva, similar al estilo del SUV Lyriq. Un entramado envolvente es lo más llamativo del diseño, adornado con la insignia de la marca en el centro. El parachoques también es más audaz y hay un conjunto de iluminación LED vertical. 

Desde la vista trasera podemos ver que el techo se inclina ligeramente, y al final, fue añadido un spoiler. Las líneas son prominentes en la puerta del maletero y las luces llevan el mismo sentido vertical. Adelante, bajo el capó, encontrará un frunk de almacenamiento. 

Cadillac Escalade IQ 2025

Pasemos al interior…

General Motors trabajó con dedicación a bordo de nuevo Escalade IQ para darle un aspecto distintivo, esta vez la influencia vino por parte otro eléctrico de la casa: el sedán Celestiq. Eso incluye una pantalla táctil de 35 pulgadas que abarca el panel frontal de lado a lado.

Además, hay una pantalla de 11 pulgadas que sobresale en la consola central y funciona como centro de mando para los controles del clima y otras configuraciones personalizadas del SUV. El sistema de sonido es un ‘hit’ contando con 36 bocinas en toda la cabina. 

Se ofrece como opción la configuración interior con asientos ejecutivos en la segunda fila, que incluye dos sillas individuales con calefacción, ventilación y masajes. En medio se ubica una consola con comandos, cargadores de celular, puertos USB y mesas plegables. 

El nuevo SUV lujoso y eléctrico viene dotado con un robusto kit de seguridad y asistencias electrónicas como alerta de punto ciego, frenado de emergencia y asistente de estacionamiento mejorado. El sistema de conducción semiautónoma Super Cruise de GM está disponible.

Cadillac Escalade IQ 2025

Aspectos técnicos y mecánicos

¿Preparados para conocer las cifras y prestaciones del imponente IQ EV? Comencemos por decir que se sustenta sobre la plataforma Ultium y cuenta con una batería de 24 módulos que en total suman una capacidad de 200 kWh para una autonomía de 724 km. 

Ahora, en lo que respecta a la potencia, el SUV está equipado con dos motores eléctricos que entregan 680 hp repartidos en las cuatro ruedas. La entrega de torque es de 750 Nm pero activando el modo “Velocity Max”, eleva su fuerza a 1.063 Nm. 

Puede lograr el sprint de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y es capaz de remolcar hasta 3.629 kg. Hay que contar el sistema de suspensión adaptativa, que permite elevar el vehículo 1 pulgada o bajarlo hasta 2 pulgadas para adoptar el modo Low Ride. 

La dirección es independiente en las cuadro ruedas, siendo fácil maniobrar en espacios reducidos activando el llamado “Modo de llegada”, que es la versión de Cadillac del “Modo Cangrejo” de Hummer EV. También, ofrece un modo de conducción de un pedal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí