Ahora Hyundai propone el tanque de guerra del futuro, además autónomo

0
367

Enfocada en la producción de trenes, autos blindados y hasta sistemas de armas no tripuladas, ahora Hyundai Rotem, una parte de la marca, presentó un tanque de guerra muy fururista. Este ‘fuerte’ modelo apareció en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Diseño de Seúl.
.
Totalmente diferente a los tanques de guerra tradicionales, este modelo destaca del resto por su futurista estilo, por no necesitar tripulación y por su completo equipamiento tecnológico que lo hacen muy seguro y ‘sigiloso’.



Denominado Main Battle Tank de próxima generación, presume de un diseño angular con un traje exterior en gris claro y crema pálido. Súmele un patrón de ‘panal de abejas’  en varias partes de su carrocería y un ‘detalle’ que pretende evitar la detección del radar.

Como ya lo dijimos, este tanque de guerra destaca por no estar tripulado en lo absoluto y por incluir una torreta controlada por un operador remoto. Es más, incluye un sistema de protección activa que le permite ‘cubrirse’ contra ataques con armas antitanques.



Además, este tanque de guerra también trabaja con un dron multripropósito que realiza reconocimientos visuales antes de entrar a cualquier zona. Es importante mencionar que, Hyundai Rotem aumentó su presencia en el ámbito militar después de firmar un acuerdo con Polonia el año pasado para suministrar 180 de tanques K2PL.

De hecho, sus entregas arrancaron a finales del año pasado, y si todo sale bien, finalizarán en 2025. Por ahora, seguimos a la expectativa de que esta parte de Hyundai revele la información, detalles y características completas de este modelo para la guerra.

Respecto al tema, Hyundai Rotem, dijo: “El último diseño que aprovecha la tecnología sigilosa, fue creado en colaboración con Hyundai y destaca el futuro de los vehículos terrestres. Aún no tenemos un cronograma específico para la producción total, ya que el vehículo aún se encuentra en una etapa de concepto. Tenemos que determinar el nivel de demanda de varios gobiernos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí