Vuelve el icónico Honda Prelude

0
472

¿Quién no se acuerda el Honda Prelude? Un auto semideportivo de Honda lanzado al mercado en 1978, para competir contra Toyota, Mazda y Nissan en el Asia en la rama de compactos deportivos. Sin embargo, la cuarta y quinta generación de los Prelude fueron las más notables por su gran paso a un modelo más agresivo y deportivo.

El momento del nuevo Prelude ha llegado. Fue mostrado un concepto del Prelude en el Japan Mobility Show 2023 en Tokio, donde grandes marcas asiáticas han revelado diseños para el futuro y autos que pronto saldrán a la venta. Hace más de 20 años del último Prelude que salió al mercado.

Vuelve el icónico Honda Prelude
Prelude Concept

Después de 22 años vuelve el Prelude con motor híbrido

En la presentación del Prelude, el CEO de HondaToshihiro Mibe, hizo un llamado a impulsar el placer de conducir hacia un futuro electrificado en toda regla. El diseño del nuevo Prelude será el futuro de la marca en cuanto a autos semideportivos. Honda siempre ha estado comprometida con la creación de vehículos deportivos”

Agregó Mibe: “Y la palabra prelude (preludio) significa actuación introductoria o precedente. Este modelo se convertirá en el preludio de nuestros futuros modelos que heredarán el “placer de conducir” hacia el futuro electrificado y encarnarán la mentalidad deportiva inalterable de HondaPrelude Concept es un modelo deportivo especializado que ofrecerá una experiencia estimulante que te hará querer seguir adelante para siempre y una emoción extraordinaria que nunca antes habías sentido”.

Detalles del Prelude Concept

Vuelve el icónico Honda Prelude
Prelude Concept

Durante la presentación, no se revelaron detalles sobre su motor o tren motriz. Lo único que se confirmó es que será híbrido, luego de que había rumores que iba a hacer totalmente eléctrico. Esto quiere decir que es un auto que saldrá pronto al mercado para un gran mercado internacional.

La última vez que el Prelude estuvo en el mercado estadounidense, era un cupé de dos puertas con tracción delantera que tenía un motor de cuatro cilindros en línea y 200 caballos de fuerza. Por lo que parece, este concepto moderno mantiene la esbelta figura del cupé de dos puertas, aunque con bordes más redondeados que los que tenía la generación anterior. 

Las líneas de la carrocería son simétricas, agrega frenos Brembo que son visibles detrás de las llantas de 20 pulgadas. Hay espejos laterales adecuados en lugar de cámaras y un alerón delgado, pero prominente, que adorna este fastback. En el interior no se sabe como será, pues Honda puso ventanas totalmente negras para que no se viera lo que hay dentro. 

Honda Prelude
Honda Prelude Tune. / Foto: Shutterstock.

La presentación de este concepto es uno de los grandes momentos para los amantes de los autos, sobre todo para los que vivieron entre los 90 y 2000 con sus mejores generaciones. Esta vuelta del Prelude trae esperanza para el regreso no solamente de este modelo, sino de otros como el otro icónico auto, el S2000, un carro que representó muy bien la época de los 90 y 2000 como uno de los grandes deportivos de bajo costo en ese momento.

Aunque la presentación de este Prelude concept da esperanza de lo que puede ser esté nuevo modelo, Honda no aseguró que será lanzado con ese nombre. Como dijo el CEO de la marca, este concepto es el “preludio” para los nuevos modelos de Honda, así que no sabremos si se hará realidad o no. Habrá que esperar un tiempo para ver si salen más detalles sobre lo que puede ser este nuevo auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí