Volvo refuerza su protección del medio ambiente con la instalación de un cargador para vehículos eléctricos en Megaplaza

0
375
volvo

En el marco de su política de sostenibilidad, que tiene como objetivo prioritario el cuidado del medio ambiente y la protección del planeta, la empresa sueca Volvo instaló un cargador para autos eléctricos en el centro comercial Megaplaza, ubicado en el distrito de Independencia.

La instalación del dispositivo se enmarca en una campaña de la compañía a través de la cual busca implementar cargadores en distintos puntos del Perú, y forma parte de la visión global de la firma de convertirse en una empresa de vehículos totalmente eléctricos para el 2030.

El equipo –que fue instalado por la empresa Enel X Way y que se ubica en el estacionamiento del mall– es un punto de recarga físico colocado en pared del modelo JuiceBox, de estándar europeo, que cuenta con un cable integrado de cinco metros, que brinda una recarga de dos horas para un recorrido aproximado de 90 kilómetros.

Este dispositivo se suma a dos cargadores que Volvo ya tiene implementados en un local de TuParqueo, en el distrito de San Isidro; y en su local de Manasa, en el distrito de La Molina.

“Volvo tiene un compromiso muy grande con el medio ambiente, al punto que para el año 2030, queremos que todos nuestros vehículos nuevos sean totalmente eléctricos. Es en el marco de este propósito que estamos instalando nuestro primer cargador eléctrico en un centro comercial. De esta manera, nos unimos a los esfuerzos de diversos sectores por impulsar la electromovilidad en el país”, manifestó Alejandro Ruiz de Somocurcio, representante de Volvo en el Perú.

Para el ejecutivo, con esta acción la empresa apunta “a lograr una movilidad sostenible en el mercado peruano, que beneficie al país con una mejor calidad de aire e impacte positivamente en la salud de la población”. “En Volvo, sabemos que el sector automotor es parte del problema de la contaminación mundial. Frente a ese panorama, nos hemos comprometido a ser una empresa circular para 2040, maximizando la eficiencia de los recursos en los vehículos, los componentes y los materiales. Ese es el mayor reto al que nos enfrentamos. Nuestra intención es lograr este objetivo, en beneficio del Perú y de todo el planeta”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí