Volkswagen Tiguan 2024

0
342
vw

La tercera generación del Volkswagen Tiguan se presenta con una amplia gama mecánica en la que destacan dos versiones híbridas enchufables cuya autonomía eléctrica llega hasta los 100 kilómetros.

El Volkswagen Tiguan 2024 reemplaza en el mercado a la segunda generación, que se actualizó en 2020 tras debutar en el mercado cuatro años antes.

Volkswagen Tiguan | Exterior

El Volkswagen Tiguan 2024 anuncia unas medidas de 4,58 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,68 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 metros.

Desde el punto de vista estético se nota que el Tiguan adquiere muchos detalles heredados del ID.4. Cuenta ahora con unos faros más finos en la parte interior que en la exterior y quedan unidos por la tira central.

El Tiguan es el primer modelo de la plataforma MQB que se lanza al mercado con los faros matriciales IQ.Light HD.

En la parte más baja del frontal aparece una calandra en negro brillante.

Las llantas son de aleación y pueden tener un tamaño de 17 a 20 pulgadas.

En la zaga son los pilotos los que destacan principalmente al estar casi unidos por la zona central de la tapa del maletero, tan sólo separados por el logotipo de la marca.

El Cx es de 0,28, una importante respecto al 0,33 de la generación precedente.

Volkswagen Tiguan 2024 - SoyMotor.com

El concepto Volkswagen ID. X Performance se presenta como la variante más deportiva de la berlina eléctrica Volkswagen ID. 7. De momento sólo como prototipo, dispone de dos motores ‘cero emisiones’ de 558 caballos, un alerón trasero de fibra de carbono y otros tantos componentes llegados del mundo de la competición.

Volkswagen Tiguan | Interior

El Volkswagen Tiguan cuenta con un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas que es de serie en todos los acabados.

La pantalla central del sistema multimedia es de 12,9 pulgadas de serie, aunque como opción se puede incorporar una de 15. En todo caso son pantallas que están orientadas hacia el conductor.

El diseño del habitáculo en general recuerda al del Passat, de tal forma que dispone también del nuevo selector situado entre los dos asientos delanteros. Con él se pueden elegir diferentes modos de conducción y ambientes.

El mando de la palanca de cambios está situado sobre la columna de la dirección ahora, concretamente para acceder a él con la mano derecha.

El maletero ofrece un volumen de carga de 652 litros.

Volkswagen Tiguan 2024 - SoyMotor.com

El Volkswagen ID. GTI Concept es un prototipo que anticipa cómo será el equivalente eléctrico del Golf GTI. Se espera que su versión de producción se ponga a la venta en 2027. En Múnich ya han confirmado que contará con un sonido de funcionamiento inspirado en las tradicionales versiones GTI pero que se podrá desconectar. Además, descartan el uso de un simulador de caja de cambios de doble embrague.0Jorge Morillo|08 sep 2023 – 13:54

Volkswagen Tiguan | Equipamiento

Volkswagen anuncia un equipamiento Base seguido de otros tres llamados LifeElegance y R-Line.

La nueva generación equipa elementos de seguridad y asistencia de serie como el Side Assist –sistema de cambio de carril–, el Front Assist –frenada de emergencia autónoma–, el Lane Assist –sistema de mantenimiento de carril– y el Rear View –sistema de cámara de visión trasera–.

Se pueden sumar opcionales como el Park Assist Pro con función de aparcamiento remoto o el Trailer Assist para maniobras asistidas con remolque.

Volkswagen Tiguan 2024 - SoyMotor.com

La nueva generación del Volkswagen Passat da la cara con la carrocería hasta ahora conocida como Variant, la única que se va a vender. Se ofrece con motores de combustión, uno mild-hybrid y dos híbridos enchufables cuya autonomía eléctrica alcanza la centena de kilómetros.0Jorge Morillo|31 ago 2023 – 11:03

Volkswagen Tiguan | Mecánica

La gama mecánica del Volkswagen Tiguan comienza con las dos versiones mild-hybrid del mismo motor 1.5 eTSI evo2, la primera con 130 caballos y la segunda con 150. En cambos casos son variantes de tracción delantera y con cambio DSG de siete velocidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí