Volkswagen ID.X Performance es un ID.7

0
254
vw

Volkswagen ID.X Performance es la visión de un sedán deportivo y totalmente eléctrico de la clase media-alta de la marca. Presume de una potente tracción total, una suspensión orientada al rendimiento y un estilo muy elegante.

Presentado en Locarno, en el lado suizo del Lago Maggiore, Volkswagen ID.X Performance está basado nada menos que en el nuevo ID.7Andreas Rekewerth, director de la oficina tecnológica dedicada a la plataforma MEB, fueron los encargados de maximizar el potencial de la arquitectura en este modelo.

De hecho, la plataforma MEB ofrece increíbles posibilidades para abordar el desarrollo de vehículos con mucha creatividad. El modelo combina unas fantásticas prestaciones deportivas con unas elegantes líneas de diseño.

Volkswagen ID.X Performance: sedán deportivo y eléctrico

Con una apariencia dinámica, el sedán deportivo luce una serie de llamativos elementos, como el divisor delantero y el difusor trasero fabricados en fibra de carbono. Es más, el equipo aumentó la convergencia en 80mm y rebajaron hasta en 60mm la suspensión deportiva con muelles especialmente rígidos.

Además, cuenta con llantas de aleación deportivas de 20 pulgadas con bloqueo central y neumáticos de carreras. Para la parte de la zaga, luce un prominente alerón de fibra de carbono que garantiza la carga aerodinámica necesaria.

En cuanto a su interior, el sedán incorpora asientos deportivos con armazón de fibra de carbono con un apoyo óptimo y detalles en rojo que realzan su carácter. Por otro lado, bajo su capó se encuentran dos motores con hasta 558 hp y una función Boost.

Volkswagen ID.X Performance

Cabe mencionar que, la marca ha complementado el motor síncrono de excitación permanente en el eje trasero con uno asíncrono adicional en el eje delantero para crear el sistema de tracción total. Es más, el torque es controlado por un administrador de dinámica, que también gestiona el funcionamiento del bloqueo del diferencial del eje trasero.

Dicha función se controla a través de una pantalla de 17cm de diagonal montada en la consola central. Aunque aún se trata de un modelo conceptual, seguramente veremos en los vehículos de producción algunas de sus novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí