Volkswagen ID. Buzz GTX: habrá una versión más deportiva y radical

0
290
vw

El Volkswagen ID. Buzz GTX será la versión más deportiva y radical del modelo eléctrico de la marca alemana. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo. Superará de largo los 300 caballos de potencia.

La existencia del Volkswagen ID. Buzz GTX está confirmada desde octubre de 2022, pero no ha sido hasta ahora cuando se han revelado sus primeras características técnicas. Se sabe que contará con un sistema de tracción total gracias a la presencia de dos motores, uno sobre el eje delantero y otro sobre el trasero, que desarrollarán una potencia conjunta de 250 kilovatios, que son unos 340 caballos.

La disposición que se ha pensado para el Volkswagen ID. Buzz GTX es exactamente la misma que la que tienen las versiones GTX del ID.4 y el ID.5, si bien en ambos SUV la potencia final es de 300 caballos. Está por ver si la furgoneta eléctrica deportiva gana también en lo que a par máximo se refiere. En los todocaminos es de 460 Newton metro.

Además de esta versión GTX, Volkswagen también valora en la actualidad la futura llegada de una versión de tracción total del ID. Buzz que no tenga incluido el tratamiento deportivo. Aquí sí que puede entrar en juego un motor idéntico en potencia al de los mencionados SUV. Actualmente tan sólo se vende una versión de 204 caballos con un motor.

También está prevista la llegada de una versión del ID. Buzz de carrocería extendida. Se sabe que ganará 25 centímetros respecto al modelo convencional, de tal forma que rozará los cinco metros de largo; que tendrá tres filas de asientos y que estrenará una nueva batería de mayor capacidad.

Mientras tanto, Volkswagen trabaja en el resto de proyectos eléctricos que tiene en cartera, como son el ID.7 y otra versión GTX, en este caso la del ID.3, además del restyling de este último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí