Volkswagen ID.Buzz apuesta por la conducción autónoma para el 2026

0
265

Enfocada en la conducción autónoma y en niveles tecnológicos muy elevados, Volkswagen a través de su división ADMT está trabajando en un nuevo proyecto. También, la marca unirá fuerzas con la compañía israelí Mobileye.

Basado en la 
Volkswagen ID.Buzzla ‘kombi’ eléctrica podrá operar de forma autónoma en la ciudad y la encargada de desarrollar y suministrar el software, los componentes de hardware y los mapas digitales será la empresa israelí.


Gracias a que este vehículo recibirá un Nivel 4 de conducción autónoma, Volkswagen podrá presumir de ser el primer fabricante en construir un modelo de producción a gran escala con estas características e importantes novedades.

Volkswagen ID.Buzz AD: Nivel 4 de conducción autónoma

Hablando de las novedades, el sistema de Mobileye contará con dos ordenadores independientes de alto rendimiento, 13 cámaras, nueve LiDAR y cinco unidades de radar. Es más, el modelo podrá formar una imagen de 360° de su entorno en todo momento.

Gracias a que, el sistema contará en todo momento con conexión a internet, el modrlo podrá utilizar datos de enjambre de otros usuarios de la carretera para realizar un seguimiento de lo que sucede fuera de su campo de visión.

La idea es que, Volkswagen Buzz AD, como se llama, esté completamente listo para salir a las calles a finales de 2026. Según, los módulos utilizados también se usarán para sistemas autónomos de nivel 2+ y otros superiores en otros modelos, para poder ampliar la tecnología y reducir costos.

Volkswagen ID.Buzz autónomo de nivel 4

Mientras se hace efectivo su lanzamiento oficial para 2026, el objetivo de Volkswagen es que el ID.Buzz AD esté enfocado al sector comercial, para servicios de movilidad y transporte en Europa y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí