Volkswagen dejaría de producir autos en Alemania: una nueva escasez sería la causa

0
336
vw

Las dificultades en la industria automotriz parecen estar lejos de superarse. La escasez de gas podría llegar y VW está alerta.

Otra crisis parece estar rondando la industria automotriz, especialmente en Europa. Ya habíamos hablando de la escasez de cristal que estaría dada a su vez por la falta de gas para su producción. Volkswagen quiere tomar previsiones y para ello tiene un plan de contingencia listo. 

La falta de suministro de gas natural a Alemania, está llevando a VW a pensar en un traslado de su producción fuera del país, con el fin de evitar cancelaciones y retrasos que lleve a pérdidas económicas. El plan podría ejecutarse si la situación se prolonga hasta 2023.

En este asunto tiene que ver las consecuencias generadas del conflicto Rusia-Ucrania. Rusia estaría retrasando o frenando la exportación de gas natural con el fin de contraponerse a las sanciones recibidas a razón del conflicto. Pues a este país le fueron cancelados diversos suministros para sus industrias.

El panorama para la industria automotriz europea no es muy alentador, sumando diversos factores, todo apunta a que los costos de las materias primas y energía se eleven. Los posibles países a donde se trasladaría la producción de Volkswagen serían Bélgica, Portugal y España. 

Aparte de los centros de producción ubicados en Alemania, las fábricas que tiene en República Checa y Eslovaquia son otras locaciones que dependen del gas ruso. Por ahora, una de las medidas es la aplicación de planes de ahorro del insumo. 

“Como alternativas a mediano plazo, nos estamos enfocando en una mayor localización, reubicación de la capacidad de fabricación o alternativas técnicas, similares a lo que ya es una práctica común en el contexto de los desafíos relacionados con la escasez de semiconductores“, dijo Geng Wu de Volkswagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí