Volkswagen anuncia un GTI eléctrico para 2026

0
483

Mientras esperamos pacientemente que el Volkswagen GTI reciba un lavado de cara a mitad de ciclo en 2024, Volkswagen ya está pensando en el futuro. El jefe de diseño de la compañía recurrió a Instagram para anunciar que llegará una versión totalmente eléctrica en 2026. Andreas Mindt compartió un boceto del Golf GTI original junto con el ID GTI Concept.

Dos vehículos capaces de coexistir

Desde que salió el Mk1 en 1975, VW ha logrado vender más de 2.8 millones de unidades del Grand Tourer Injection de un total de más de 35 millones de Volkswagen Golf vendidos a lo largo de ocho generaciones. El primero sin motor de combustión llegará dentro de dos años aproximadamente. Debería coexistir pacíficamente con el hot hatch de gasolina durante varios años.

El boceto aparentemente sugiere que VW usará el apodo de “Golf” para una versión de producción del ID. GTI. Sin embargo, no olvidemos que el concepto se basó en otro showcar, el ID. 2ALL . Se trataba de un vehículo más pequeño considerado como un futuro reemplazo eléctrico del supermini Polo.

VW ID.2all
VW ID.2all.

Los habitantes de Wolfsburgo afirmaron que sería “tan espacioso como un Golf y tan asequible como un Polo“. Ambos conceptos se basaron en la próxima plataforma MEB Entry para vehículos con tracción delantera. El Golf de novena generación, exclusivamente eléctrico, previsto para 2028, se montará en la próxima plataforma SSP.

Nuevo logotipo GTI eléctrico

El tiempo dirá si el GTI eléctrico previsto para 2026 será un Golf GTI o un ID.2 GTI, ya que todo es un poco confuso en este momento. Mientras tanto, VW ha registrado un nuevo logotipo “GTI” en el que la “I” se sustituye por un rayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí