Tesla vendió menos vehículos de lo esperado en el primer trimestre del año

0
252

USA.-Después de que Tesla revelara que no había cumplido con las estimaciones de entrega del primer trimestre, las acciones del fabricante de automóviles eléctricos decayeron.

Tesla vendió poco menos de 387.000 vehículos en el primer trimestre, un 20% menos que el trimestre anterior y un 8,5% menos que el año anterior. Fue la primera caída de ventas interanual de la compañía desde los primeros días de la pandemia de COVID-19 a principios del 2020.

Según un promedio basado en las previsiones de 11 analistas proporcionadas por FactSet, el recuento final no alcanza las expectativas de Wall Street de 457.000 entregas.

Si bien los analistas esperaban un mal primer trimestre por parte de la compañía, las cifras fueron «un desastre absoluto» que es «difícil de explicar», según una nota del martes del analista de Wedbush, Dan Ives.

«Consideramos esto como un momento fundamental en la historia de Tesla», dijo Ives en su nota, y agregó que «claramente podrían venir algunos días más oscuros que podrían alterar la narrativa de Tesla a largo plazo».

Las acciones de Tesla cerraron el martes con una caída del 4,9% a 166,63 dólares.

¿Cuáles son los números de entrega?

Tesla produjo 412.376 vehículos Model 3 y Model Y y otros 20.995 modelos en el primer trimestre para un total de 433.371 vehículos. Tesla entregó 369.783 vehículos Model 3 y Model Y y otros 17.027 modelos en el primer trimestre para un total de 386.810 entregas.

¿Por qué disminuyen las entregas de Tesla?

La compañía de vehículos eléctricos atribuyó la disminución a las primeras fases de un aumento de la producción del Modelo 3 actualizado, así como a los cierres de fábricas causados ​​por el conflicto del Mar Rojo y un ataque incendiario en una fábrica de Berlín.

El sentimiento del consumidor también puede influir

Reuters informó que una encuesta reciente realizada por la firma de inteligencia de mercado Calibre encontró que el número de posibles compradores de Tesla en Estados Unidos se está reduciendo en parte debido a la personalidad polarizadora del director ejecutivo, Elon Musk.

El multimillonario, que participa activamente en X, la empresa de redes sociales que compró en 2022 por 44.000 millones de dólares, ha sido criticado por varias publicaciones en la plataforma.

Pero nosotros no creemos que fue así, ya que la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores es otro obstáculo, así como el aumento de la competencia, algo que Tesla no había tenido en sus comienzos.

A pesar de las estimaciones faltantes, Tesla vendió suficientes vehículos en el primer trimestre para recuperar el título de mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo de manos de BYD Co., un fabricante de automóviles chino que también experimentó una caída en las ventas en el primer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí