Tesla llegaría pronto a Sudamérica

0
412

Fuentes cercanas a Tesla, habrían revelado que el fabricante estadounidense finalmente llegará Sudamérica para vender sus vehículos de forma directa. Tesla Model Y, el primero.

Aunque todavía no existe un comunicado oficial de Tesla o algún comentario de Elon Musk en su perfil de X, varios medios de comunicación en Chile afirman que la firma estadounidense de carros eléctricos pronto llegará a Sudamérica y dicho país sería el primero en recibirla. También, se menciona a Colombia, como su segundo destino en la región.


.
Hasta ahora, comprar un Tesla aquí y en otros mercados vecinos solo había sido posible por medio de un importador que se encarga de hacer todas las gestiones de comprar en Estados Unidos para luego, traer el vehículo. De llegar oficialmente a territorio sudamericano, el sistema de compra cambiará y los clientes podrán hacerlo directamente con la marca en cada país, a través de sus representantes.

Otras de las indicaciones que señalan que la compañía de Musk avanza en serio en su llegada a la región, es la gestión a nivel local en Chile que se está haciendo de trabajadores administrativos como gerente general y de ventas. Así mismo, se informa que desde hace meses, Tesla viene analizando los aspectos logísticos relacionados con puertos, aduanas e impuestos, allí.

Siguiendo con los datos que reveló la fuente anónima que asegura ser cercana a Tesla, las primeras unidades de eléctricos de la marca estarían arribando a la región, a principios de 2024. Esto lleva a suponer que en el transcurso del próximo año, en Colombia deberíamos tener noticias sobre su llegada a territorio nacional.
.
Todo apunta a que el primer modelo en venderse directamente en el mercado, sea el 
Tesla Model Y, cumpliendo con varios requisitos: es el modelo más vendido de la marca en todo el mundo y es un SUV, que inicialmente sería más atractivo para el público. En seguida, la cartería debería complementarse con el sedán Model 3 y así progresivamente.
.
La llegada de Tesla a continente sudamericano se da en el preciso momento en el que BYD avanza en una expansión
 masiva por la región, con sus vehículos híbridos y 100% eléctricos. A nivel mundial es el mayor rival de los estadounidenses, e incluso ya lo superó en ventas este mes. La automotriz china está abarcando diferentes segmentos desde los carros más pequeños, hasta los considerados “premium”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí